www.diariocritico.com

Actos por el 50 aniversario de su independencia

El Rey acudió este sábado a Kuwait en medio de las revueltas

El Rey acudió este sábado a Kuwait en medio de las revueltas

sábado 26 de febrero de 2011, 09:50h
El Rey participó en Kuwait en los actos conmemorativos organizados para celebrar el 50 aniversario de la independencia del emirato, efeméride que coincide con el proceso de revueltas abierto en Oriente Próximo y el Magreb.
Don Juan Carlos viajó a Kuwait desde San Petersburgo (Rusia), donde ha presidido junto con el presidente ruso, Dmitri Medvédev, la inauguración del Año Dual España-Rusia 2011.

       El Rey voló Kuwait acompañado de la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez.  El viaje de Don Juan Carlos antecede al que el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tiene previsto realizar a Túnez, Qatar y los Emiratos Arabes Unidos desde este domingo, aunque haya tenido que ser modificado para llegar a Túnez el miércoles.

       Kuwait, que no se ha visto afectado por ahora por las revueltas populares a favor de más democracia, es un país clave por su producción de petróleo y las oportunidades que representa para las inversiones de empresas españolas.

       Además del medio siglo de independencia, Kuwait celebrará este sábado el 20 aniversario de la expulsión de las tropas iraquíes y el quinto de la llegada al trono del actual emir, el jeque Sabah al Ahmed al Sabah.

       El Rey coincidió con un amplio número de jefes de Estado y aunque se esperaba que entre ellos estuviera Mohamed VI de Marruecos finalmente no ha acudido por la tensión de las revueltas en el Mediterráneo. Asistieron delegaciones de medio centenar de países a los festejos que incluían un desfile militar, un espectáculo musical y una cena ofrecida a sus invitados por el emir.

       Don Juan Carlos ya estuvo en este emirato el pasado mes de noviembre en visita privada, donde se reunió con el jeque Sabah al Ahmed al Sabah. En los últimos años, el Rey ha hecho varias giras por el Golfo Pérsico por la buena relación que mantiene con los países que integran esta región.



Lea también:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios