www.diariocritico.com

ZP no quería ir con ‘los hermanos’, pero...

viernes 15 de junio de 2007, 07:40h
Lo susurran en Moncloa y en los famosos medios diplomáticos: Zapatero no quería ir a Polonia a ver a ‘los hermanos’, es decir, al presidente, Lech Kaczynski, y a su hermano gemelo Jaroslaw, que están en las antípodas del pensamiento político, económico, social y europeo del presidente español.

Pero debía visitar Varsovia y, además, la canciller alemana, Angela Merkel, con quien Zapatero tiene bastante buena sintonía pese a todo, le pidió que, tras visitarla a ella (lo que hará hoy), extendiese su visita a Polonia.

Así que, a mal tiempo buena cara, en círculos monclovitas aseguran que Zapatero verá a Jaroslaw -no tendrá tiempo de ver a Lech; pero dicen, en broma, que ver a uno es como ver a los dos- para convencerlo de que Polonia debe abandonar su hostilidad a la idea de una Constitución europea y al Tratado.

Y, dada la evidente antipatía mutua -medios próximos a ‘los hermanos’ han criticado no poco alguna legislación española, como el matrimonio homosexual-, dudamos mucho de que se avance algo en este viaje relámpago de doce horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios