www.diariocritico.com

Los dos partidos, a las ocho de la tarde de este martes

La Liga que no cesa. Sevilla-Sporting y Espanyol-Mallorca abren ya hoy una nueva jornada

La Liga que no cesa. Sevilla-Sporting y Espanyol-Mallorca abren ya hoy una nueva jornada

lunes 28 de febrero de 2011, 13:08h
La larga e intersemanal jornada 26 de la Liga BBVA se abrirá este martes con dos interesantes partidos con sabor europeo, y es que el Espanyol recibirá al Mallorca con la vista puesta en la salvación matemática y en afianzarse en zona 'Europa League', mientras que el Sevilla, que se mide al Sporting, intentará acercarse a ella.
El RCD Espanyol recibe en Cornellà-El Prat al RCD Mallorca en el segundo partido consecutivo que juegan como local. Los catalanes, tras volver al camino de la victoria ante la Real Sociedad (4-1) y romper una racha de cuatro derrotas consecutivas, buscarán la confirmación del buen juego ante los mallorquines, que perdieron en el Estadi Iberostar ante el FC Barcelona (0-3) el pasado sábado.

   La victoria ante la Real Sociedad, en el regreso de Tamudo a su anterior casa, permitió romper la dinámica negativa que arrastraba el equipo de Mauricio Pochettino y conseguir 40 puntos que permiten seguir aspirando a jugar la Europa League y permanecer a siete puntos del sueño de participar la próxima temporada en la Liga de Campeones.

   Para el partido ante los bermellones, Pochettino podrá contar de nuevo con Chica, tras el partido por sanción, y la ausencia destacada será la de Javi Márquez, debido a una contusión en el tobillo izquierdo sufrida en la última jugada del encuentro ante los donostiarras. El resto de lesionados --Baena, Forlín, Mattioni y De la Peña-- siguen recuperándose.

   Por su parte, el Mallorca --undécimo en la tabla-- celebrará su partido 900 en Primera División y espera poder conseguir la victoria, tras dos jornadas sin sumar puntos, ante un rival que ha recuperado su mejor nivel de juego y que a los baleares se les resiste como local. En las últimas cinco visitas ha logrado tres empates y dos derrotas contra los 'pericos'.

   Laudrup, además, no podrá contar con Pep Lluís Martí por sanción, tras acumular cinco tarjetas amarillas, pero todo a punta a que volverá a la convocatoria el central de Sa Pobla, Iván Ramis, tras dos jornadas en la enfermería por una rotura en el sóleo de la pierna izquierda.

SEVILLA Y SPORTING SE JUEGAN 3 PUNTOS DE ORO.

   Sevilla y Sporting de Gijón se miden en un encuentro marcado por la irregularidad de la que ambos conjuntos están dando muestras. Algo que, en el caso de los locales, se ve agravado por el fuerte desembolso realizado por la entidad hispalense en la presente campaña.

   De hecho, tras la eliminación en Europa League, al Sevilla sólo le queda la cada vez más difícil pelea por volver a estar, el año próximo, en esa misma competición, dado que la 'Champions', a 12 puntos de distancia, parece a estas alturas una quimera. No obstante, los andaluces, que han ganado en seguridad con la 'oportuna' lesión de Palop y su cambio por Javi Varas, recuperan para este partido a un hombre, Kanouté, que es sinónimo de gol.

   Los asturianos, por su parte, acumulan cuatro jornadas sin ganar y están situados decimoséptimos, con sólo un punto de ventaja sobre la zona de descenso, por lo que el partido reviste especial importancia para ellos. Con todo, el Sporting salió imbatido, recientemente, de su visita a otro feudo tan complicado como es Mestalla, sin olvidar que ya en la primera vuelta vencieron (2-0) al mismo Sevilla.

   Por lo tanto, la escuadra gijonesa acude a Nervión dispuesta a aprovechar las dudas de los sevillistas, para lo cual, además, Manolo Preciado podría introducir en su once inicial una rotación masiva por la que tan sólo Eguren e Iván Hernández permanecerían, respecto a la formación de salida que se midió la semana anterior al Zaragoza.

--PROGRAMA DE LA JORNADA 26.

-MARTES 1 MARZO.

   Espanyol - Mallorca    20.00.

   Sevilla - Sporting     22.00.

-MIÉRCOLES 2 MARZO.

   Zaragoza - Athletic    20.00.

   Getafe - Atlético      20.00.

   Villarreal - Hércules  20.00.

   Osasuna - Deportivo    20.00.

   R. Sociedad - Levante  20.00.

   Valencia - Barcelona   22.00.

-JUEVES 3 MARZO.

   Almería - Racing       20.00.

   R. Madrid - Málaga     22.00.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios