www.diariocritico.com

Ya son 34 las víctimas por violencia de género en lo que va de año

Detenido, tras entregarse, el marido de la mujer acuchillada en Aranjuez

viernes 15 de junio de 2007, 08:46h
El marido de Belén Lucas, la mujer asesinada este jueves en su domicilio conyugal de Aranjuez (Madrid) fue detenido después de entregarse a la Policía Nacional a la que abrió la puerta de su vivienda, en cuya cocina encontraron "cosido a puñaladas" el cadáver de su esposa, informaron fuentes de la investigación del caso.
La mujer asesinada este viernes en su domicilio conyugal de Aranjuez es Belén Lucas Carbonell, nacida hace 35 años en esta localidad madrileña, al igual que su esposo y agresor, Francisco Javier B.V., de 36, que continúa ingresado en dependencias policiales, según fuentes de la Comisaría de Aranjuez.

El detenido, que podría sufrir esquizofrenia según indicaron fuentes de la investigación, se entregó voluntariamente a la Policía Nacional, que acudió a la vivienda alertada por la llamada telefónica de un vecino. Cuando Francisco Javier B.V. abrió la puerta a los efectivos policiales, tenía las manos y la ropa completamente ensangrentadas, indicaron las mismas fuentes.

El cadáver de Belén Lucas se encontraba tendido en el suelo de la cocina y "cosido a puñaladas", según fuentes de la investigación del caso. La víctima había sido agredida "con saña" y presentaba"múltiples" heridas de arma blanca por "todo el cuerpo: pecho, cara, brazos, abdomen, incluso en la vagina", informó Emergencias 112, que agregó que los efectivos del SUMMA sólo pudieron certificar su fallecimiento.

Con esta muerte, son ya treinta y cuatro las víctimas por violencia de género en España a manos de sus parejas o ex parejas en lo que va de año, según el Instituto de la Mujer.

Sobre las 03.30 horas de esta madrugada la juez de guardia de Aranjuez procedió a ordenar el levantamiento del cadáver, que ha sido trasladado al tanatorio de la localidad a la espera de que hoy por la mañana se le practique la autopsia.

El suceso ocurrió cerca de las 01,30 horas en el número 109, piso 2º C de la calle Florida de Aranjuez, según Emergencias 112, que fue alertada por vecinos del edificio de una fuerte pelea en una vivienda próxima, y de lo que, acto seguido, se dio parte a la Policía Nacional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios