www.diariocritico.com

La cinta se peleaba por 12 estatuillas

'El discurso del rey' se alzó con cuatro premios Oscar

"El discurso del rey" se alzó con cuatro premios Oscar

lunes 28 de febrero de 2011, 14:25h
La cinta británica "El discurso del rey" se convirtió en la gran triunfadora de la 83ª edición de los Oscar al conseguir cuatro de las doce estatuillas a las que optaba. Sin embargo, el film El Origen también se llevó cuatro trofeos, aunque en renglones técnicos, mientras que La Red Social se adjudicó tres Oscar.

El drama histórico "El discurso del rey", sobre la tartamudez del rey Jorge VI de Inglaterra, se coronó con el Oscar a Mejor Película durante la 83a entrega de los premios en Hollywood, tal como señalaba la mayor parte de las predicciones tanto de especialistas como de apostadores.
 
La cinta que peleaba por 12 estatuillas se llevó cuatro pero en las categorías más importantes de la noche: Mejor Película, Mejor Director para Tom Hooper, Mejor Actor para Colin Firth y Mejor Guion Original.
 
En esta categoría también competía la biopic sobre el creador de Facebook "Red social", el thriller en el mundo del ballet "El cisne negro", el drama sobre boxeo "El ganador", la satírica comedia homosexual "Mi familia", la angustiosa aventura de "127 horas", la cinta animada "Toy Story 3", el drama "Lazos de sangre", el western "Temple de acero" y el thriller onírico "El origen".
 
Con la consecusión de la estatuilla como Mejor Película, "El discurso del rey" se transformó en la ganadora de la noche, al sumar cuatro premios.
 
La película, del director Tom Hooper y productores Iain Canning, Emile Sherman y Unwin Gareth, le gano a “The Fighter”, “Inception”, “Los chicos están bien”, “Cisne Negro”, “127 Horas”, “La Red Social”, “Toy Story 3 “,”True Grit” y “Winter’s Bone”.
 
El año pasado, Colin Firth fue nominado a un Oscar por su papel en la película de drama “A Single Man”. Su papel fue de un profesor que lucha para hacer frente a la repentina muerte de su compañero.
 
Colin Firth también ha protagonizado películas como “Love, Actually”, “Mamma Mia!”, “The Edge of Reason” y “El Paciente Inglés”.

Christian Bale se convirtió en el mejor actor de reparto por su papel como hermano problemático del boxeador en la película "The Fighter". Su compañera en la película, Melissa Leo, se llevó el mismo premio en la categoría femenina.
 
"The Fighter" se inspira en un documental en el que se narran los efectos del crack y está basada en hechos reales.
 
Por su parte, "Toy Story 3" se hizo con su segundo Oscar de la noche al ser premiada en la categoría de mejor canción original por "We belong together". Su autor, Randy Newman, había estado nominado en 20 ocasiones. Esta es la segunda vez que recoge una estatuilla.

El premio se lo entregó Jennifer Hudson, tras una actuación de la actriz Gwyneth Paltrow, que en su última película hace de cantante de country.
 
Antes de la presentación, el presidente Obama apareció en un video para decir que no había canción como "As the Time Goes by" de la película Casablanca.
 
La cantante Celine Dion interpretó después la balada "Smile", para recordar a todos los miembros de la industria del cine de Hollywood fallecidos en el último año.
 
Imágenes con las fotografías de quienes ya no están aparecieron en la pantalla gigante del Teatro Kodak, entre ellos, Tony Curtis, Dennis Hooper, Leslie Nielsen y Pete Postlethwaite.
 
Al final de ese tributo, una emocionada Halle Berry presentó un homenaje a Lena Horne, quien en 1943 fue la primera actriz afroamericana en firmar un contrato a largo plazo con una casa productora de renombre (MGM) en Hollywood.
 
La película danesa "In a better world" (cuya traducción en español es "En un mundo mejor") le arrebató el Oscar en la categoría de mejor película extranjera a la coproducción hispano-mexicana "Biutiful".
 
El filme danés narra la historia de amistad de dos familias y ya se impuso también en los Globos de Oro como mejor producción de habla no inglesa del año.
 
"Biutiful", la única película de producción latina que competía en esta categoría, está dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu y protagonizada por el español Javier Bardem, por cuyo papel en este filme está nominado al Oscar al mejor actor.
 
Es la tercera vez que Iñárritu se queda a las puertas de conseguir este premio porque ya estuvo nominado hace diez años por "Amores perros" y más tarde por "Babel".
 
En la categoría de Efectos Visuales, presentada por los actores Robert Downey Jr. y Jude Law, resultó ganadora la película "Inception", sumando así sus cuatro estatuillas de la noche.
 
Al terminar la ceremonia un coro de niños entonó la canción "Somewhere Over the Rainbow" de "El Mago de Oz". En la última estrofa, los ganadores los acompañaron -Oscar en mano- para celebrar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios