www.diariocritico.com
Sergio Mantecon vence en la MAREMMA CUP.

Sergio Mantecon vence en la MAREMMA CUP.

martes 01 de marzo de 2011, 00:43h
El corredor lorquino, Sergio Mantecón (Wild Wolf Trek Pro Racing) ha sido el vencedor de la primera prueba de la Maremma Cup que se ha disputado en Massa Marittima (Italia).

Brillante debut del equipo murciano, que empieza el año de la mejor manera, con una victoria internacional de prestigio ante rivales de gran entidad mundial, como Vogel, Schurter, Fontana, Longo, Tempier , Fumic, Milatz….

La carrera se celebró antes unas condiciones meteorológicas muy adversas, con una manta de lluvia impresionante y un frío polar, que hizo mella en los corredores de una manera muy importante.

Sergio Mantecón salía muy retrasado, perdiendo muchas posiciones en la salida llegando a circular en la primera vuelta por el puesto 20. Con el paso de las vueltas, Sergio iba a más, marcando un ritmo fortísimo que le permitía coger posiciones delanteras. Los 3 últimos rivales en ser superados por Sergio, fueron Nino Schurter, Marco Fontana y por último el suizo Florian Vogel, al que superó en un final trepidante a 500 metros de meta. El suizo solo pudo mirar como Sergio se iba lanzado a por la victoria y no hizo ni el gesto de intentar seguirlo.

Carlos Coloma por su parte, en su primera carrera con el equipo, salía con el grupo cabecero y se mantuvo en el top-ten durante las 4 primeras vueltas, aunque al final las inclemencias del tiempo le pasaron factura y llegaba a meta con hipotermia. Carlos acababa en el puesto 18

Juan Pedro Trujillo no tomaba la salida debido a una gastroenteritis.

Sergio Mantecon nos comentaba tras la carrera, “Ha sido el primer test y me he encontrado muy bien, he ido de menos a mas, ya que me ha costado coger el ritmo pero con el paso de las vueltas me he encontrado mejor.”

También comentaba que “La elección ha ultima hora de la bicicleta TREK Top Fuel y las cubiertas Bontrager XR3, debido al cambio en la climatología,  han sido todo un acierto y han sido clave en mi victoria. Estoy muy contento de empezar el año ganando y se lo dedico al equipo y todos los sponsors de este año”.

Carlos Coloma comentaba “Después de tanto tiempo sin competir ha sido el primer test y bueno, hasta la cuarta vuelta he estado en top ten, pero al final se me ha hecho un poquito larga, debido sobre todo a la duras condiciones climatológicas. Estoy muy contento con la victoria de Sergio, ya que una victoria de Sergio es una victoria para todo el equipo y encima en nuestro debut oficial internacional. “

CLASIFICACION
GP MAREMMA CUP  - MASSA MARITTIMA –UCI Category.

1º- Sergio Mantecón Gutierrez (ESP) – Wild Wolf Trek Pro Racing
2º- Florian Vogel (SUI) – Scott Swisspower team.
3º Marco Fontana (ITA) – Cannondale Factory Racing.
….
18º Carlos Coloma (ESP) – Wild Wolf Trek Pro Racing.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios