Los consejeros de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia, Alfonso Rueda, y de Trabajo de la Xunta de Galicia, Beatriz Mato, han presidido la constitución del grupo de trabajo laboral de la Macrorregión del Suroeste de Europa que, entre otros, se marca el reto de diseñar una estrategia en el ámbito del empleo y las cuestiones laborales entre Galicia, Castilla y León y el Norte de Portugal.
Galicia lidera este grupo laboral, que es uno de los seis con los que cuenta la macrorregión, ya que también tiene entre sus ámbitos de actuación la economía y la industria, el medio ambiente, la cultura y el turismo, los transportes y la logística, y la educación, las universidades y la investigación, estando este último grupo también liderado por los miembros gallegos.
A la reunión han asistido, además de los dos consejeros y otros miembros de la Xunta, representantes de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) y de los sindicatos UGT y CC.OO. Por parte del Norte de Portugal, estuvo representado el Consejo Intersindical, mientras que de Castilla y León asistió el viceconsejero de Empleo de la Junta, Ignacio Ariznavarreta, informa ep.