www.diariocritico.com

Dimite una concejal, esposa de unos de ellos

El PSOE acepta la baja de tres afiliados de Camas beneficiarios de prejubilaciones irregulares

El PSOE acepta la baja de tres afiliados de Camas beneficiarios de prejubilaciones irregulares

miércoles 02 de marzo de 2011, 10:57h

El PSOE de Sevilla ha aceptado la baja de militancia de tres afiliados de la Agrupación de Camas (Sevilla), donde recientemente Antonio Rivas renunciaba a la Secretaría General del partido y José Antonio García Prieto dimitía como secretario de Política Municipal al haber sido relacionada su prejubilación con el expediente de regulación de empleo (ERE) promovido por una empresa en la que jamás ha trabajado. En concreto, han causado baja el propio García Prieto, Ricardo Medina Barrios y Juan Manuel López Espada como beneficiarios de pólizas de prejubilación presuntamente irregulares, mientras que la concejal de Cultura y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de este municipio ha renunciado a su acta de edil al tratarse de la esposa de López Espada.

   El PSOE ha informado de que la Dirección provincial del partido ha aceptado estas bajas de militancia aprobadas por la comisión gestora de la Agrupación socialista de Camas, constituida precisamente a cuenta de las renuncias de Rivas y García Prieto a sus cargos orgánicos. Así, García Prieto,  Ricardo Medina Barrios y Juan Manuel López Espada han causado baja como militantes al haber disfrutado supuestamente de pólizas de seguros de rentas relacionadas con la presunta trama de prejubilaciones fraudulentas investigada en numerosos expedientes de regulación de empleo promovidos en Andalucía e incentivados por la Administración autonómica.

   Concepción Ávila Aldaco, esposa de López Espada, sexta teniente de alcalde del Ayuntamiento de Camas y concejal de Cultura, Fiestas Mayores y Participación Ciudadana, ha renunciado a su acta de concejal "al considerar que su marido ha sido beneficiario de póliza de prejubilación presuntamente irregular", según señala el PSOE. La cúpula provincial del PSOE ha respaldado estas medidas disciplinarias tomadas por la comisión gestora de Camas de bajas en el partido "hasta que se esclarezcan estos hechos presuntamente cometidos".

   El PSOE de Sevilla ha señalado, no obstante que "se trata de actuaciones aisladas y puntuales que no pueden ni deben ensuciar la actuación de la Junta de Andalucía en materia de ayudas a las empresas y los trabajadores de los últimos años porque ha permitido ayudar a miles de familias y sacar adelante económicamente a muchas comarcas de Andalucía".

   Alude el PSOE a los 647.869.157,45 euros librados por  la Administración autonómica para subvencionar procesos de  reestructuración de empresas en crisis mediante  un acuerdo entre la Dirección General de Trabajo y Seguridad Social y el antiguo Instituto de Fomento de Andalucía (IFA). Y es que la Policía Judicial cree irregular esta fórmula promovida por el ex director general de Trabajo y Seguridad Social de la Junta de Andalucía Francisco Javier Guerrero al haber eludido supuestamente la Ley autonómica de Hacienda Pública.

   Este extremo, de hecho, es uno de los aspectos investigados por la  juez Mercedes Alaya en cuanto a la posible trama de prejubilaciones  fraudulentas descubierta en numerosos expedientes de regulación de  empleo impulsados en la última década en Andalucía. Hasta ahora, ha  trascendido que la Junta de Andalucía ha elevado a la juez Alaya 39  posibles prejubilaciones ilegales, fruto de las incidencias  descubiertas en expedientes de regulación de empleo de empresas como  Mercasevilla, el restaurante Río Grande, 'SOS Cuétara', 'Cash Lepe',  Calderinox, Bonpunt, Saldauto, Graficromo, Cydeplast, Smurfit,  Hitemasa, Surcolor, Springer Arteferro y Germans.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios