www.diariocritico.com

Sobre inhabilitaciones

Escarrá asegura que CIDH no puede enjuiciar a Venezuela

Escarrá asegura que CIDH no puede enjuiciar a Venezuela

miércoles 02 de marzo de 2011, 18:22h
El abogado constitucionalista y diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Escarrá, aseguró este miércoles que la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) no tiene la capacidad ni la ética para enjuiciar a Venezuela por el caso del ex alcalde de Chacao Leopoldo López.

"La CIDH no tiene ni la capacidad, ni la ética, ni historia, ni absolutamente nada para enjuiciar a Venezuela ¿Quiénes están en la CIDH? allí están los peleles vestidos de toga que van a seguir las instrucciones del imperio (Estados Unidos). Ellos no van a decidir racional, independientemente nada. Éste es el caso de un ladrón (Leopoldo López) y la CIDH no es un organismo imparcial", destacó el abogado a VTV.

Insistió que los tratados internacionales que ha suscrito Venezuela con otras naciones u organismos internacionales no están encima de la Constitución Nacional, por lo que el país no está en la obligación de aceptar una sentencia a favor de López.

"No puede haber ninguna decisión de ningún organismo internacional que esté por encima de la Constitución venezolana, de tal manera que hay prevalencia de nuestra Constitución, hasta el punto que el artículo 336 de ésta reza que una de las potestades de la Sala Constitucional del Tribunal Suprema de Justicia (TSJ) es verificar si los tratados internacionales se adecuan a nuestra Carta Magna, por lo tanto éstos están por debajo de la Constitución. Lo que debe prevalecer, en definitiva, es el texto constitucional", explicó.

El líder de Voluntad Popular acudió este lunes a la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, en San José de Costa Rica, para solicitar un fallo a su favor para levantar las sanciones administrativas interpuestas por la Contraloría General de la República en el año 2008 por dos casos de presunto mal uso de los recursos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios