www.diariocritico.com

"Indicadores que permitan medir el grado de cumplimiento de lo programado".

El Parlamento pide a Murcia mayor concreción en los objetivos de sus gastos para poder medir el grado de cumplimiento

El Parlamento pide a Murcia mayor concreción en los objetivos de sus gastos para poder medir el grado de cumplimiento

jueves 03 de marzo de 2011, 07:07h

   Las Cortes Generales han solicitado este miércoles a la Región de Murcia que avance hacia una "definición más precisa" en lo que concierne a sus objetivos a cumplir en los programas de gasto de los Presupuestos Generales de la Comunidad con el fin de que se puedan concretar mejor los "indicadores que permitan medir el grado de cumplimiento de lo programado".

   En una propuesta de resolución aprobada por unanimidad al haber sido pactada por PP y PSOE, la Comisión Mixta para las relaciones con el Tribunal de Cuentas también ha solicitado a la región, basándose en el informe presentado a mediados de febrero por este organismo referido a los años 2004 y 2005, que "mantenga la tendencia hacia la mejora de la gestión de los recursos públicos y los esfuerzos para que permitan el equilibrio de las cuentas públicas".

   Por otro lado, la resolución insta a acometer una "revisión sistemática" de las normas contables que regulan las operaciones derivadas de la gestión de los proyectos y actuaciones cofinanciados con fondos estructurales y de cohesión europeos.

   También pide que se agilicen los trabajos para "completar el registro del inventario de sus bienes y derechos del inmovilizado material", además de realizar una evaluación de los procedimientos aplicados que conduzca a la "mejora del control interno en la actividad subvencionadora de la Administración de la comunidad y del Instituto de Servicios Sociales de la Región".

INVERSIONES Y CONTRATOS

   La Comisión también ha solicitado al Gobierno murciano que analice si seguir manteniendo de las inversiones en las sociedades mercantiles de la comunidad, "de acuerdo con criterios de eficiencia y economía en el empleo de los recursos públicos", debido a su "recurrente situación deficitaria".

   Asimismo, insta a establecer, en los pliegos de cláusulas administrativas particulares, "criterios de adjudicación de los contratos con mayor claridad y precisión", así como a especificar también los "métodos o formas de asignación de las puntuaciones de los correspondientes baremos", de forma que todas las empresas interesadas puedan conocerlos.

   En apartados concretos, la Comisión ha pedido que se resuelva la "contradictoria situación" de las Fundaciones Esteban Romero y Universidad Empresa, ya que son instituciones de naturaleza privada pero la representación pública en los patronatos es mayoritaria en ambos casos y, por lo tanto, "el control efectivo de la gestión y toma de decisiones en las mismas es público".

   Y en cuanto al Servicio Murciano de Salud, la Comisión cree que se deberían adoptar las "oportunas medidas organizativas y funcionales para la correcta constancia documental de la recepción de conformidad de los suministros sanitarios en todos los centros dependientes del mismo, de forma que se establezcan unos procedimientos uniformes y unos modelos de documentación acretitativa del correcto cumplimiento de estos contratos con los adecuados requisitos formales".
   Para el dirigente de la federación de izquierdas, las medidas impulsadas por Valcárcel para hacer frente a la crisis "han fracasado de forma estrepitosa", por lo que ha solicitado al presidente que plantee un "profundo proceso de renovación de sus propuestas políticas y de las personas que las representan".

   "Ante la gravedad de la situación, Valcárcel y la plana mayor del PP deben retirarse, y dar paso a una nueva generación de políticos con propuestas en las que se abran cauces de participación ciudadana, se retome el diálogo social y se ofrezcan pactos al resto de fuerzas políticas para cambiar el modelo económico", ha apostillado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios