www.diariocritico.com

800 millones de beneficiarios

La Cumbre del Microcrédito de Valladolid fijará estrategias para en 2015

La Cumbre del Microcrédito de Valladolid fijará estrategias para en 2015

jueves 03 de marzo de 2011, 12:06h


La Cumbre Global del Micreocrédito (MCS), que se celebrará en Valladolid del 14 al 17 de noviembre, fijará dos grandes objetivos a alcanzar en 2015, llegar a través de estas ayudas a unos 800 millones de personas en todo el mundo y asegurar que los ingresos de cien familias pueda superar el euro al día, cifra que marca "el umbral mínimo" de pobreza.

Así lo ha aseverado la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez, quien ha presentado en la capital vallisoletana esta cumbre, organizada por Results Educational Fundación Corporacion y que se celebrará en el Centro Cultural Miguel Delibes con la asistencia de unas 2.000 personas de cien países.

Durante la presentación, Rodríguez, que estuvo acompañada por el embajador en misión especial para esta cumbre, Carmelo Angulo, ha explicado que durante esta reunión global se fijarán las "estrategias" a seguir para alcanzar dichos objetivos, informa ep.

Posteriormente, el delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo Vicente, acompañado por el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Cecilio Vadillo, recibió en su despacho oficial al embajador en misión especial, Carmelo Angulo. Alejo forma parte del Comité Organizador Nacional de la Cumbre Mundial del Microcrédito. En el encuentro, Angulo detalló al delegado los aspectos fundamentales de la organización, para que la Delegación del Gobierno, según sus competencias, colabore en la misma.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios