www.diariocritico.com

Emmanuele Molin se hace cargo del equipo

El Madrid de basket confirma que Messina deja el club tras su dimisión

El Madrid de basket confirma que Messina deja el club tras su dimisión

viernes 04 de marzo de 2011, 19:15h
El Real Madrid ha confirmado la marcha de su entrenador Ettore Messina, que ha presentado "su dimisión de manera irrevocable" y que será sustituido por el momento por su hasta ahora ayudante Emmanuele Molin.

   La sonrojante derrota encajada el jueves por la noche en el cierre del 'Top-16' de la Euroliga ante el Montepaschi Siena fue el desencadenante final para que el italiano tomase la decisión de dejar el banquillo del club al que llegó en el verano 2009.

   El partido de anoche era intrascendente a nivel de clasificación, pero el equipo ofreció una imagen lamentable que dejó al técnico impotente. "Sólo puedo pedir disculpas. No puede pasar esto, no se pueden jugar los partidos tan mal. Es muy difícil aceptar esto, sobre todo por la gente que se ha molestado en venir hasta aquí para animarnos", dijo disgustado en rueda de prensa, sin querer aceptar preguntas.

   Acto seguido se despidió de sus jugadores y presentó su dimisión, sin que los rectores del club hayan sido capaces de convencerle para que cambiara de idea y siguiera adelante con un proyecto que empezaba a funcionar, pese a las últimas derrotas.

   El técnico italiano, considerado el mejor técnico de Europa, aterrizó en Madrid de la mano de Florentino Pérez tras haber triunfado en el CSKA Moscú, con el que logró dos títulos de la Euroliga (sumados a los dos que había conquistado con la Virtus Bolonia) con la premisa de reflotar la sección y guiar de regreso al club a la primera escena europea.

   En su primera temporada, el técnico italiano logró llevar al equipo a la final de la Copa del Rey, donde perdió de forma abultada con el Regal FC Barcelona, que también le dejó fuera en los cuartos de final de la competición europea, mientras que en la ACB no pasó de las semifinales, eliminado por el Caja Laboral.

   Entonces, ya puso su cargo a disposición del club, que respaldó su trabajo, y acometió un nuevo proyecto, que esta temporada estaba presentando buenas perspectivas, pese a los últimos tropiezos.

   Un inicio de competición marcado de nuevo por el Regal FC Barcelona, que volvía a erigirse en su 'bestia negra', imponiéndose en la final de la Supercopa.

   El equipo marchaba invicto en 2011, hasta que el FC Barcelona volvió a doblegarle en la final de la Copa del Rey, y era colíder hasta sumar en las dos últimas semanas sendas derrota ante Power Electronics Valencia y Blancos de Rueda Valladolid.

   La trayectoria europea estaba siendo impecable, con pleno de triunfos en el 'Top-16' de la Euroliga y la clasificación para los cuartos de final asegurada como primero de grupo, pero lo sucedido ante el Montepaschi ha inclinado la balanza y le ha decantado a presentar su dimisión de forma irrevocable.

   A lo largo de la temporada, el técnico italiano ya había dejado entrever en varias ocasiones su malestar con la prensa, y había dejado patente que varios jugadores no entraban en sus planes, contando con ellos en la plantilla, pero apenas otorgándoles minutos de juego.

   Además, sus declaraciones en la Fundación Ferrándiz en las que aseguraba que el Real Madrid no estaba obligado a ganar antes de la Copa del Rey, abrieron la caja de los truenos en una entidad caracterizada por el triunfo, mientras que en la cita copera su comparación con los palestinos tampoco sentaron bien en el seno de la entidad.

   La decisión de 'cortar' a Jorge Garbajosa también supuso un duro golpe para algunos jugadores que mantenían buena relación con el de Torrejón de Ardoz, y en varias ocasiones dijo públicamente que él no había pedido algunos de los fichajes que llegaban.

   Todo eso ha desembocado en su marcha, aunque deja un pequeño legado, ya que Emanuele Molin, con el que trabajaba desde 2000, se convierte por primera vez en su carrera en primer entrenador de un equipo profesional.





Tiembla el club blanco: Cristiano Ronaldo podría estar fuera de juego entre 10 y 15 días
Tiembla el club blanco: Cristiano Ronaldo podría estar fuera de juego entre 10 y 15 días

Reconquista de la Davis: Verdasco sustituye al lesionado Ferrer en los individuales ante Bélgica
Reconquista de la Davis: Verdasco sustituye al lesionado Ferrer en los individuales ante Bélgica

Hazaña de nuestro baloncesto: cuatro españoles, entre los ocho aspirantes a la Liga de Campeones
Hazaña de nuestro baloncesto: cuatro españoles, entre los ocho aspirantes a la Liga de Campeones
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios