www.diariocritico.com

El batería habla de su futuro

Phil Collins hace algunas aclaraciones sobre su retirada profesional

Phil Collins hace algunas aclaraciones sobre su retirada profesional

martes 08 de marzo de 2011, 09:46h
Tranquilos, no es que el mítico batería de Genesis se retracte. Pero sí que ha querido Phil Collins matizar las cosas que se han publicado respecto a su retirada como músico después de que saliera a la luz una entrevista concedida a la revista masculina 'FHM', en la que confesó que sus problemas de salud le impiden continuar como profesional de la música.
Insistimos; no es que Collins ahora haya querido desmentir la noticia, pero está claro que ha querido intencionalmente restar dramatismo a su estado de salud y ha preferido enfocar su retirada al campo personal. Collins, ya esta vez a través de una nota oficial en su web, asegura que el primer motivo para su retirada -ya era una realidad, pero no confirmada, por mucho que en 2010 sacara un álbum de versiones de temas de la época de la Motown- es de tipo familiar.

Dice Collins que se quiere dedicar a su familia, algo que también se publicó en la noticia sobre su retirada, pero ahora le da máxima prioridad a este argumento: pretende ser "ser padre a tiempo completo" de sus dos hijos pequeños. Eso sí, en ningún momento desmiente que sus problemas de salud le estén obligando a 'colgar' las baquetas, al igual que los futbolistas cuelgan las botas y los boxeadores, los guantes.

Asimismo, ha intentado rebajar la tensión tras algunas de las declaraciones que hizo sobre el actual mercado discográfico y los artistas pujantes del momento. Dice Collins que es exagerado fijarse en su frase de que "no se siente querido" por el actual circo mediático en torno a la música, ya que todos saben que, en realidad, los grupos y artistas más comerciales acaparan siempre los principales focos. El batería británico atribuye este malvendido a que se han sacado de contexto algunas "partes de una conversación" que dieron fruto, posteriormente, a la cita entrevista publicada por la revista 'FHM', una publicación famosa por sus posados de famosas y fotografía erótica.

Él, que como hemos contado, tiene varias vértebras dislocadas y daños irreversibles en los nervios de sus manos, lo que le imposibilita para su profesión y su labor musical, aunque no, claro, para su faceta como vocalista o compositor. Pero claro está que se siente agotado y prefiere dar paso a otra etapa de su vida. De hecho, ha agradecido el apoyo de sus fans a modo de despedida.


- Lea también:

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios