www.diariocritico.com

Detenidas 12 personas con 600 kilos de hachís en el muelle de Acerinox, en Algeciras

martes 08 de marzo de 2011, 15:25h

La Guardia Civil ha informado de la detención de 12 personas acusadas de un delito contra la salud pública, siendo las presuntas responsables de un alijo de 600 kilos de droga que pretendía ser descargado en el muelle de la empresa Acerinox, en Algeciras (Cádiz).

   En un comunicado, la Benemérita ha explicado que la operación se inició en la madrugada de este martes, cuando los agentes detectaron una embarcación procedente de mar abierto entrando en el muelle de la empresa Acerinox.

   Al llegar al lugar, las patrullas terrestres observaron como un grupo de ocho personas comenzaba a descargar fardos de hachís de la embarcación, dejándolos abandonados en el pantalán al advertir la presencia policial, embarcando todos en la nave, que tomó rumbo mar abierto, siendo seguida por la patrullera del Servicio Marítimo.

   El dispositivo terrestre inició un rastreo por la zona, localizando once fardos de hachís en el pantalán, y en los alrededores oculto entre una arboleda un vehículo ocupado por una persona, quien emprendió huida a pié. Los agentes siguieron a esta persona y lograron detenerlo, comprobando que el vehículo había sido sustraído en Benalmádena (Málaga) en el mes de noviembre del año pasado.

   Durante la persecución realizada por los agentes del Servicio Marítimo a la embarcación, observaron como los presuntos narcotraficantes arrojaban la droga al mar. Tras lograr parar la nave, procedieron a su abordaje y detuvieron 'in situ' a sus tres tripulantes y a las ocho personas que habían embarcado al observar el despliegue policial.

   Los agentes del Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil han realizado esta mañana una inmersión en el lugar en el que los presuntos narcotraficantes habían arrojado la droga, logrando recuperar nueve fardos que se encontraban en el fondo marino.

   Los 12 detenidos, la mayoría de nacionalidad española, exceptuando dos de nacionalidades Marroquí y Británica, han sido puestos a disposición judicial en unión de la droga, la embarcación y el vehículo.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios