www.diariocritico.com

Agradable convivio en esa importante demarcación

La MH festeja el Día Internacional de la Mujer

La MH festeja el Día Internacional de la Mujer

miércoles 09 de marzo de 2011, 00:45h
En los festejos del “Día Internacional de la Mujer”, la Delegación Miguel Hidalgo, ofreció la conferencia “Relaciones Interpersonales, Relaciones de Pareja” y organizó un convivio con  música, antojitos mexicanos y una rifa de regalos para agasajar a mujeres de diferentes colonias, que se dieron cita en el Faro del Saber Bicentenario de Parque Lira.

Durante la conferencia, la Lic. Liliana Guillén, explicó a las asistentes que “cuando intentamos comunicarnos con nuestra pareja cometemos errores que provocan discusiones debido a que hombres y mujeres tenemos lenguajes diferentes, por lo cual, es importante mantener el respeto y recordar que antes de discutir, debemos escuchar y dar nuestros puntos de vista para llegar a acuerdos”.

Al respecto, la mayoría de las presentes expresaron su opinión y coincidieron en que casi siempre que desean hablar con su pareja o sus hijos, terminan discutiendo por la falta de tolerancia que hay en el hogar. Por lo cual, Liana Guillén, aseguró que “eso pasa debido a que las mujeres tienen la necesidad de contar lo que sienten y sentirse comprendidas, mientras que para los hombres eso no es importante”.
 
Luego de la conferencia, el baladista Rodrigo Ávila, interpretó canciones románticas como “Contigo Aprendí”, “Mujeres” y “Mujeres Divinas”, las cuales fueron coreadas por las jóvenes, adultas y  mujeres de la tercera edad, en un ambiente festivo y de compañerismo, al ritmo de la guitarra.

Lina Pradel, administradora del Faro del Saber Bicentenario, explicó que la Delegación Miguel Hidalgo, organizó este convivio para las mujeres, con la finalidad de sacarlas de la rutina habitual del hogar.

“Quisimos darles esta conferencia de relaciones interpersonales, a la vez que les trajimos a un guitarrista para consentirlas y recordarles que son especiales, simplemente por ser mujeres. Además, le estamos dando realce a este día tan importante, en un espacio donde todas son iguales y tienen los mismos derechos a pesar de ser de diferentes edades o de distinto nivel económico”, aseguró Lina Pradel
 
Como parte del festejo, se ofreció a las mujeres una comida compuesta por antojitos mexicanos; degustaron tacos dorados, sopes, tostadas y las tradicionales aguas de horchata y jamaica.

 Posteriormente, se realizó una rifa, donde siete afortunadas recibieron diferentes obsequios, como licuadoras, cafeteras, secadoras para el cabello y botellas de vino. Para cerrar el evento, se les entregaron rosas a las más de 60 mujeres que celebraron con la Delegación Miguel Hidalgo el “Día Internacional de la Mujer”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios