www.diariocritico.com

A través de la COFEPRIS

SSA autoriza importaciones de las fórmulas metabólicas

SSA autoriza importaciones de las fórmulas metabólicas

jueves 10 de marzo de 2011, 00:24h
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) de la Secretaría de Salud informa que autorizó para donación la importación de fórmulas metabólicas que requieren algunos bebés que nacen con errores innatos del metabolismo.
 
Los productos y cantidades autorizadas a la compañía Abbott Laboratories de México son:
 
Producto

Cantidad autorizada

Ketonex 1

8 cajas (con 6 latas de 400 g cada una

Ketonex 2

22 cajas (con 6 latas de 400 g cada una

Tyrex 1

2 cajas (con 6 latas de 400 g cada una

Hominex 2

4 cajas (con 6 latas de 400 g cada una

Glutarex-2

6 cajas (con 6 latas de 400 g cada una

Glutarex-1

2 cajas (con 6 latas de 400 g cada una

Ivalex 1

4 cajas (con 6 latas de 400 g cada una

Tyrex 2

2 cajas (con 6 latas de 400 g cada una

Se informa que la COFEPRIS otorgó los oficios para comercializar los productos para el apoyo nutricional en enfermos con fenilcetonuria.
 
Adicionalmente, el pasado viernes 4 marzo del presente, la COFEPRIS recibió solicitudes de Abbott para comercializar Propimex-1 y Propimex-2, las cuales se encuentran en proceso de evaluación y serán liberados a la brevedad.
 
Las fórmulas metabólicas son un apoyo nutricional en los trastornos genéticos que impiden el metabolismo de ciertos alimentos por defectos en la producción de enzimas, mismos que pueden provocar trastornos en la calidad de vida e incluso desenlaces fatales, como la citrulinemia, que  es un defecto metabólico debido a la producción de enzimas defectuosas que trastornan la circulación del amoniaco en el ciclo de la urea.
 
La COFEPRIS comparte la preocupación de la comunidad médica y asociaciones civiles vinculadas a esta problemática y conjuntamente con el fabricante de fórmulas metabólicas estamos dando respuesta prioritaria a los trámites para poner a disposición estos productos a la comunidad.
 
El laboratorio se ha  comprometido con la autoridad sanitaria a presentar durante el mes en curso las solicitudes para comercializar el resto de las fórmulas metabólicas pendientes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios