www.diariocritico.com
AMPF obtuvo arraigo contra presunto líder de una célula criminal

AMPF obtuvo arraigo contra presunto líder de una célula criminal

jueves 10 de marzo de 2011, 02:15h
El agente del Ministerio Público de la Federación obtuvo del Juez Quinto Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones la medida cautelar de arraigo por 40 días contra Julio César Ruvalcaba Zárate o Julio César Aguilar García (a) “El Vaquero”.

El sospechoso fue presentado ante el Fiscal Federal en Baja California por elementos del Ejército Mexicano toda vez que con base en las declaraciones ministeriales que obran en el expediente PGR/BC/MXL/320/11, Ruvalcaba Zárate o Aguilar García podría ser el líder de una célula del crimen organizado que operaba en Baja California, cuyos integrantes fueron detenidos el pasado 24 de febrero en las inmediaciones del Valle de Mexicali, en posesión de droga, armas y una avioneta. El acusado fue trasladado al Centro de Investigación Federal con sede en la Ciudad de México.

De esta forma, el Representante Social de la Federación continúa con el perfeccionamiento de la averiguación previa para robustecer los indicios necesarios que presuman la responsabilidad del detenido en la comisión de los delitos de violación a la Ley Federal contra la delincuencia organizada, contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

El Gobierno Federal actúa en el marco de la Ley para llevar ante la justicia a quienes la infrinjan y reitera su compromiso de usar todos los instrumentos jurídicos a su alcance para combatir a la delincuencia organizada, y recluir en prisión a quienes atentan contra la confianza y la tranquilidad de la sociedad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios