www.diariocritico.com

MH cumple con la Ley y vigila los intereses de los ciudadanos

Sodi escucha a vecinos de la Escandón

Sodi escucha a vecinos de la Escandón

jueves 10 de marzo de 2011, 02:14h
Durante la realización del programa Soluciones en el Miércoles Ciudadano, realizado en el parque Morelos de la colonia Escandón, Demetrio Sodi, Jefe Delegacional en Miguel Hidalgo, atendió personalmente a un nutrido grupo de vecinos, quienes le presentaron propuestas y demandas sobre problemas que aquejan la zona.
 
Por un lado, vecinos solicitaron permiso para colocar enseres afuera de sus casas para apartar lugares en vía pública para sus vehículos, mientras que otros, se quejaron de la instalación de cubetas, troncos de madera y otras estructuras que impiden estacionarse libremente.
 
Mientras que algunos vecinos pidieron el retiro del comercio ambulante, otros  solicitaron ser reinstalados, luego de que se les prohibió cualquier tipo de comercio en el parque Morelos.
 
“Somos sensibles ante los problemas y las demandas ciudadanas, pero no podemos permitir que crezca el ambulantaje, estamos realizando operativos en todos los parques para liberarlos del comercio ambulante que se ha establecido sin permiso”, aseguró Demetrio Sodi.

Sobre el tema de la colocación de objetos y estructuras metálicas para apartar lugares en la vía pública, Sodi negó a los solicitantes que la Delegación otorgue permisos para que sean colocados sobre el arroyo vehicular y ordenó un operativo para que se combata esta práctica que muchos establecimientos y vecinos realizan fuera de toda normatividad.

Habitantes de otras colonias aledañas a la Escandón, se acercaron al Jefe Delegacional para presentar sus demandas en el programa “Soluciones en el Miércoles Ciudadano”:

Revisión de retiro de comerciantes del tianguis sobre ruedas en Loma Hermosa

Trabajos de poda en la escuela Normal Superior

Mantenimiento integral de la escuela Eleuterio González

Solicitud de permiso para restaurante en Polanco

Instalación de malla-sombra en el Centro de Atención Múltiple 73

Revisión de remodelación o cierre del jardín de niños del parque Carlos Plascencia en la Verónica Anzures

Colocación de protecciones en las ventanas de la primaria Sabino Rodríguez

Permiso de vecinos de Tacuba para la realización de eventos culturales en la Rueda de Tacuba

Más servicios urbanos en la colonia Daniel Garza

Instalación de videocámaras y más seguridad en la colonia Escandón

Durante la jornada del programa “Soluciones en el Miércoles Ciudadano”, personal de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, atendió a las mascotas de los vecinos en una unidad móvil, donde se ofrecieron servicios de vacunas y esterilización. Asimismo, se contó con el módulo de atención del Fideicomiso para el Ahorro de la Energía Eléctrica, donde se ofrece información sobre el programa de cambio de refrigeradores viejos por modelos ahorradores de energía; cultura del ahorro de energía y venta de focos ahorradores a bajo costo. Así, como con la Unidad Itinerante del Sistema Integral de Atención a Víctimas (SIAV) y del personal del área de la Dirección de Auxilio a Víctimas, de la SSP Federal.

La Delegación Miguel Hidalgo, invita a todos los ciudadanos a estar pendientes de la ubicación del programa “Soluciones en el Miércoles Ciudadano”, el cual recorre las colonias de la demarcación, para que los ciudadanos sean atendidos personalmente por el Jefe Delegacional y diferentes autoridades delegacionales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios