www.diariocritico.com

Luis Blázquez estará al frente de la empresa pública Madrid Espacios y Congresos

Los 'delegados' de Gallardón se sientan en la primera Junta de Gobierno

lunes 18 de junio de 2007, 12:41h
La primera Junta de Gobierno del nuevo Ejecutivo municipal se ha reunido este lunes para aprobar la estructura y competencias de las nueve áreas de Gobierno que tendrá el Consistorio durante los próximos cuatro años. El alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, ha presidido el acto en el que han participado los nueve 'delegados', entre quienes sólo Alicia Moreno carece de acta de concejal. Por su parte, Luis Blázquez estará al frente de la empresa pública Madrid Espacios y Congresos.
El vicealcalde de la capital y coordinador de las áreas de Gobierno, Manuel Cobo, compareció ante los medios tras la primera Junta para explicar la importancia de la misma. "El pasado sábado, después de la toma de posesión, el alcalde firmó los decretos de nombramiento de los delegados de cada una de las áreas y hoy, por acuerdo de la Junta de Gobierno, cada una de las áreas establece las competencias que tiene", en una Junta "muy breve pero importante, porque en ella se aprueba la estructura de cada una de las áreas de Gobierno de este Ayuntamiento".

A partir de ahora, según Cobo, "cada jueves tendremos Junta de Gobierno, y en ellas se irán haciendo las aprobaciones de diferentes nombramientos de los segundos y terceros niveles". Además, "tenemos un Pleno previsto para el próximo día 26, se empiezan a constituir las comisiones del Ayuntamiento  y también se fijan los vocales de las diferentes Juntas de Distrito". Esto significa que "en un mes como máximo, el Ayuntamiento estará funcionando en todos sus niveles".

Los nueve 'delegados' que acompañaron al regidor fueron Ana Botella, Pilar Martínez, Paz González y Miguel Ángel Villanueva, a su izquierda, y Manuel Cobo, Juan Bravo, Pedro Calvo, Alicia Moreno y Concepción Dancausa, a su derecha. Tan sólo Alicia Moreno, que repite al frente del área de Las Artes, carece de acta de concejal.

En la nueva estructura municipal, Ana Botella deja el área de Servicios Sociales y se encargará de Medio Ambiente, por lo que dependerán de ella la plantación de un millón y medio de árboles, así como la creación de 10 grandes parques, según el programa del PP. Concepción Dancausa, por su parte, llega a Familia y Servicios Sociales para liderar la creación de 51 escuelas infantiles y 66 equipamientos para mayores, mientras que Juan Bravo seguirá al frente del área de Hacienda.

Durante los próximos cuatro años, Pedro Calvo seguirá al frente de Movilidad y Seguridad, desde donde dirigirá la ampliación del cuerpo de la Policía Municipal. Pilar Martínez continúa como 'delegada' de Urbanismo y Vivienda, y Paz González -anterior concejal de Medio Ambiente- pasa a tener la responsabilidad de Obras y Vías Públicas. Por último, Miguel Ángel Villanueva, ya con acta de concejal -en la pasada legislatura fue 'consejero delegado'- se ocupará de Economía.

Luis Blázquez, a Madrid Espacios y Congresos
Además de estos cambios, se ha conocido que el presidente de Mercamadrid, Luis Blázquez, se va a ocupar de la gerencia de Madrid Espacios y Congresos, antigua empresa municipal Campo de las Naciones, según han confirmado a Madridiario fuentes municipales.

Luis Blázquez sustituirá así a Pedro Llorente al frente de la empresa pública, que además pasa a depender del área de Gobierno de Obras y Vías Públicas -cuya 'delegada' es Paz González. Está previsto que Blázquez compagine su actividad al frente de Madrid Espacios y Congresos con la presidencia de Mercamadrid, inmerso en una gran ampliación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios