www.diariocritico.com

Involucrado en caso del TC

Renuncia Oficial Mayor del Congreso, José Cevasco

Renuncia Oficial Mayor del Congreso, José Cevasco

miércoles 20 de junio de 2007, 06:55h

No va más. El oficial mayor del Congreso de la República José Cevasco presentó su "renuncia irrevocable" al cargo y ofreció disculpas a la presidenta del Parlamento Mercedes Cabanillas, y a todos los "padres de la patria", por haber perjudicado la imagen del Poder Legislativo.

 

En una breve carta, Cevasco Piedra expresó su gratitud al Consejo Directivo del Parlamento por haberlo honrado al nombrarlo en ese puesto en el presente periodo legislativo.

 

También, agradece que se haya "atendido" su "testimonio sobre los hechos conocidos" en relación a no haber informado sobre la existencia de una fotografía en la que aparecía el entonces electo miembro al Tribunal Constitucional Javier Ríos con personajes vinculados a la corrupción.

 

La dimisión de Cevasco Piedra se produce 24 horas después que el Consejo Directivo del Congreso decidiera sancionarlo con 15 días de suspensión sin goce de haber.

 

Días atrás, Cabanillas Bustamante declaró públicamente que le retiraba la confianza a José Cevasco por no haberle informado de esa fotografía, pese a que se enteró de su existencia a través de una conversación telefónica con periodístas de la revista Caretas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios