www.diariocritico.com

Prófugo se quedó con los crespos hechos

Cancillería de Japón desestima postulación de Fujimori

Cancillería de Japón desestima postulación de Fujimori

miércoles 20 de junio de 2007, 06:20h
Al prófugo ex presidente Alberto Fujimori parece que nada le sale bien, pues ahora, la Cancillería de Japón cerró cualquier posibilidad para que el extraditable postule en las elecciones al Senado nipón, al aclarar que para ser candidato se necesita ser residente registrado, al menos 35 días antes de los comicios. En la práctica ya no sería posible la postulación de Fujimori a las elecciones legislativos del 22 de julio, ya que se encuentra en Chile con arresto domiciliario, enfrentando un proceso de extradición desde noviembre de 2005.

"Con el fin de participar como postulante en una elección, uno debe estar registrado por un lapso de 35 días por adelantado al día de las elecciones", puntualizó el vicesecretario de prensa de la Cancillería de Japón Tomohiko Taniguchi en conferencia de prensa.

 

El ex presidente Fujimori, quien goza de doble nacionalidad peruana y japonesa, fue invitado por el Nuevo Partido de los Ciudadanos, una extensión del gobernante Partido Liberal Demócrata (PLD) liderada por Shizuka Kamei, conocido partidario del ex gobernante peruano, para ser candidato por su grupo al Senado del citado país asiático.

 

El vicesecretario de prensa de la Cancillería de Japón dio esta respuesta al ser consultado sobre la propuesta del referido partido para que Alberto Fujimori integre su lista de candidatos al Senado. Taniguchi, sin embargo, evitó dar mayores comentarios al indicar que todavía no existía nada concreto y que solo hay especulaciones.

 

Alberto Fujimori, quien cumple arresto domiciliario en un lujoso condominio de Santiago, anunció que daría una respuesta en 48 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios