Afirma el Primer Mandatario con base en el Censo de Población 2010
En estos últimos 10 años, mejoraron las condiciones de los más pobres: Calderón
lunes 28 de marzo de 2011, 21:54h
En estos 10 estos años hemos cambiado en muchas cosas para bien en México, ya que han mejorado las condiciones de vida sobre todo de los más pobres, aseguró el presidente Felipe Calderón.
Con base en los resultados del Censo de Población y Vivienda 2010, que fueron presentados esta mañana, indicó que se ha incrementado el acceso de los pobres a salud, educación, vivienda, energía, agua potable y piso firme.
Reconoció que si bien son logros muy importantes debemos redoblar el paso para alcanzar el México que deseamos e instruyó a los integrantes de su gabinete a que le presente un informe de cómo corregir las políticas públicas para mejorar la situación de los ciudanos.
Al desglosar los datos del Instituto Naciona de Geografía e Informática (INEGI) resaltó que los indicadores de bienestar los 125 municipios más pobres reflejan claramente una mejoría a paso acelerado promedio nacional.
Puso de ejemplo el municipio de Metlatónoc, Guerrero que pasó en una década de 33 por ciento de viviendas con luz a 88 por ciento.
Aseguró además que la clase media se ha fortalecido en este tiempo. Entre los indicadores que mencionó para soportar sus señalamientos explicó que los hogares con televisión pasó de 86 a 92 por ciento y los que cuentan con computadora de 9 a 24 por ciento.
También orador en la ceremonia celebrada en el Museo Nacional de Antropología, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Mario Sánchez Ruiz celebró que México ha pasado de ser un país de primaria a ser uno de secundaria.
El director del INEGI, Eduardo Sojo, había informado que en 20 años el promedio de escolaridad pasó de 6.5 años a 8.6 años.