Frente a la absorción por parte de Iberdrola
El minoritario mayor de Iberdrola Renovables votará en contra de la fusión
viernes 01 de abril de 2011, 11:28h
La fusión de Iberdrola Renovables con su matriz no ha sentado bien entre el grupo de los grandes accionistas minoritarios. El principal es el fondo británico Generation Investment Management, que con algo más del 1% del capital ha anunciado que votará en contra de la operación en la Junta de Accionistas que celebre la empresa a finales de mayo.
El máximo responsable de la entidad, David Blood, ha expresado su desacuerdo con la racionalidad de una operación a la que ha calificado de “totalmente oportunista” por parte de Iberdrola y ha instado al resto de accionistas a expresar sus quejas a la dirección de la eléctrica, a quien ha pedido igualmente que renuncie a su derecho de voto. Iberdrola cuenta con el 80 por ciento de las acciones de su filial de renovables.
El pasado 8 de marzo, Iberdrola propuso a los inversores la fusión por absorción de su filial Renovables, proponiendo un precio, tras el análisis llevado a cabo por tres expertos independientes y tras rendir una visita a Londres para informar de las condiciones de la oferta a los responsable de Black Rock y Generation Investment. El precio ha sido ya aprobado por el consejo de Iberdrola Renovables, por lo que es prácticamente imposible que se cambie.