La Dirección General de Movilidad del área de Gobierno de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento realizará durante los meses de verano obras de adaptación y mejora en nueve paradas de autobús de la EMT del distrito de Carabanchel.
Las obras, que consistirán en la colocación de andenes prefabricados para facilitar la accesibilidad y seguridad de los usuarios del transporte público, permitirán que la alineación de las aceras coincida con el lateral exterior de los vehículos estacionados, de forma que los autobuses paren en las proximidades del bordillo.
Las paradas en las que se van a realizar las obras de adaptación y mejora están en las calles Aguacate antes de su intersección con calle Secoya; Aguacate después de las calles Secoya y Guayaba; Antonio Leyva 1; Avenida de la Peseta 57;
Avenida de la Peseta frente al número 57, acera de los pares; Avenida de Nuestra Señora de Fátima 94 en sentido Carabanchel; Carcastillo frente al número 25; Oca 71, y Paseo de los Castellanos, 49.
Con estas obras se conseguirá que los usuarios de autobuses, especialmente las personas con movilidad reducida, no tengan que realizar ninguna maniobra, tanto en la subida como en el descenso de los vehículos.