Los responsables de Cepsa, en una rueda de prensa celebrada en el Palacio Municipal de Congresos, que gestiona Madrid Espacios y Congresos, han informado que el año pasado esta empresa realizó inversiones por un importe de 581 millones de euros con el objetivo de mantener su nivel de reservas, incrementar la eficiencia de sus instalaciones, -tanto desde el punto de vista del ahorro energético como de la contribución a la reducción del déficit de destilados-, y medios existentes. El objetivo es seguir siendo una empresa de referencia en el sector petroquímico además de continuar con su apuesta por la eficiencia energética.
En Exploración y Producción, según han indicado los portavoces de Cepsa, las inversiones han ascendido a 91 millones de euros, de los cuales el 75 por ciento se han destinado al desarrollo de los yacimientos productivos, fundamentalmente en Argelia, con la perforación de 14 nuevos pozos. Sobre el área de Refino y Distribución desde Cepsa han hecho hincapié en la construcción de nuevas unidades de fabricación en las tres refinerías, entre las que han destacado la nueva planta de reformado de naftas ligeras en la refinería 'La Rábida', puesta en marcha a finales de 2006.
En el periodo comprendido entre 2007 y 2011 Cepsa realizará inversiones por importe de 5.040 millones de euros, para “seguir mejorando su posición como empresa que genera riqueza y valor para los accionistas y la sociedad en general”. Un año más, Cepsa tiene previsto celebrar en el Palacio Municipal de Congresos su junta de accionistas como lo hicieron en 2006, entre otras empresas, Mapfre, ACS, Iberia, Unión Fenosa y Repsol-YPF.