www.diariocritico.com

La Junta aprobó un centenar de ceses y nombramientos

Manuel Melis, el artífice de la nueva M-30, deja su cargo

viernes 22 de junio de 2007, 10:15h
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento aprobó en su primera reunión ordinaria en la nueva legislatura cerca de un centenar de nombramientos y ceses, entre ellos el de Manuel Melis como coordinador general de Infraestructuras, en todas las áreas y en 13 de los 21 distritos.

El gobierno municipal aprobó una primera tanda de ceses y nombramientos en los segundos niveles de la organización local. Entre ellos merece destacarse la marcha, a petición propia, de Manuel Melís, que durante el último mandato ha ocupado el carge de coordinador general de Infraestructuras de la ciudad.

En general, las distintas áreas mantienen los mismos altos cargos municipales cuando los "delegados" siguen en su puesto pero cambian cuando estos se trasladan a otro departamento, como ha ocurrido con algunos de los colaboradores que han acompañado a Ana Botella desde Empleo a Medio Ambiente y a Paz González desde Medio Ambiente a Obras.

Tras los ceses y nombramientos, a los que seguirán otros en próximas juntas de gobierno, en la Vicealcaldía Ignacio Niño es jefe de la Oficina de Estrategia y Acción Internacional de Madrid, con rango de Coordinador General, y Juan Carlos Jiménez director general de Relaciones Públicas y Protocolo.

Ana Botella se ha llevado de Empleo a Adoración Muñoz como secretaria general técnica, Antonio de Guindos como coordinador general y María Fuster como directora general de Coordinación y Dotación de Áreas Urbanas.

Fátima Núñez, que no resultó elegida por un puesto el 27-M, se encarga de Gestión Ambiental Urbana y Francisco Javier Rubio es director general de Sostenibilidad y Agenda 21 y Manuel Tuero de Calidad, Control y Evaluación Ambiental.

En Hacienda fueron nombrados Fernando Bermejo Cabrero coordinador general de Recursos Humanos y Carmen Matute directora general de Contratación y Servicios.

En Urbanismo y Vivienda Paula Mato es secretaria general técnica, Beatriz Lobón coordinadora general, Manuel Arnaiz coordinador general de Proyectos Singulares, José María Ortega director general de Gestión de Proyectos y Javier Hernández de Proyectos Singulares.

Pedro Calvo ya tiene a Natalia Pujana en la Secretaría General Técnica, a Fernando Autrán como coordinador general de Movilidad y a Alfonso del Álamo como director general de Emergencias y Protección Civil.

Paz González ha trasladado desde Medio Ambiente a Ángeles Huerta, ahora secretaria general técnica; Fermín Oslé Uranga, coordinador general de Obras y Espacios Públicos; Mónica Bustillos, directora general de Coordinación de Programas, y Ramón Sánchez, director general de Evaluación Urbana. Ricardo Domínguez es director general de Infraestructuras y Pablo Usán de Vías y Espacios Públicos.

Alicia Moreno mantiene a Carlos Baztán, como coordinador general de Apoyo a la Creación; Juan José Echeverría como coordinador general de Infraestructuras Culturales, y Cristina Conde de Beroldingen Baronesa Geyr Schweppenburg como directora general de Promoción y Proyectos.

María del Carmen Rojas ha sido nombrada directora general de Infraestructuras Culturales y Belén Martínez Díaz directora general de Archivos, Museos y Bibliotecas.

En el Área de Economía y Empleo, del que sale Ignacio Niño hacia Vicealcaldía, Pilar Palacios es secretaria general técnica, Javier Oyarzábal coordinador general, Juan María del Álamo coordinador general de Empleo y Desarrollo Empresarial, Daniel López Gálvez director general de Comercio y Ángel Sánchez director general del Instituto Municipal de Consumo.

Concepción Dancausa ha mantenido a Esperanza García, ahora directora general de Servicios Sociales y Atención a la Dependencia, y ha incorporado a Luis Martínez-Sicluna como secretario general técnico, Pilar Dávila como coordinadora general y Laura López de Ceraín como directora general de Inmigración y Cooperación al Desarrollo.

En los distritos, los gerentes nombrados hoy son Enrique Torres en Centro, Carlos María Martínez en Arganzuela, Susana Pérez en Retiro, Juan Francisco Acosta en Chamartín, Alberto Aramburu en Tetuán, Francisco Javier Blázquez en Fuencarral-El Pardo, Carlos José González en Moncloa-Aravaca, José Antonio Frutos en Latina, Ángel Herráiz en Moratalaz, Álvaro López en Ciudad Lineal y Rodrigo Iglesias-Sarriá en Hortaleza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios