www.diariocritico.com

Gallardón ha dado la orden de no renovar las licencias

El Paseo del Prado se queda sin "puestos" de venta

viernes 22 de junio de 2007, 09:58h
Según informa este viernes el diario El Mundo, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, quiere eliminar los puestos de venta de "souvenirs" que hay frente al Museo del Prado antes de que se inicie la reforma. Por eso, ha dado la orden de no renovar las licencias.

Banderillas, bufandas, castañuelas, el cartel de una tarde de toros con un nombre conocido... son algunos de los recuerdos que se pueden comprar en las decenas de puestos que llevan abriendo en mitad del Paseo del Prado toda la vida. Sus princiapales clientes son los turistas que acuden a este punto de la ciudad atraídos por los museoas de la zona y, de paso, acaban llevándose a casa una gitanilla o un vaso con la cibeles tatuada.

Pero estos negocios no encajan dentro de los planos del nuevo eje Prado-Recoletos que prepara el Gobierno municipal como uno de sus principales proyectos de esta legislatura. Los volantes y los carteles taurinos chocan tanto por el lugar que ocupan, en mitad de uno de los paseos más importantes de Madrid, como en el diseño que lucen, ningún tipo de estética, según los responsables municipales.

Para resolver este problema, el Gobierno municipal ya ha dado la orden de no renovar las concesiones a aquéllos concesionarios que tengan que enfrentarse, en los próximos meses, con este papeleo. De esta forma el Ayuntamiento podrá ir recuperando, poco a poco el contro sobre el Prado, sin necesidad de enfrentarse a un conflicto administrativo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios