www.diariocritico.com

Gallardón creará un área seguro entorno a los colegios

La Policía Municipal celebra la fiesta de su patrón con un desfile en el Retiro

viernes 22 de junio de 2007, 11:54h
La Policía Municipal de la capital ha celebrado este viernes la fiesta de su patrón, San Juan Bautista, con un desfile en el parque del Retiro, en el que han participado 346
agentes y que ha estado presidido por el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón. En el acto se han otorgado las medallas del cuerpo, que han reconocido, entre otras, la labor del agente Pedro Ángel Reñones, que salvó a una persona que quería suicidarse, y la de Fernando Martínez, que evitó un atraco.
El Paseo del Duque de Fernán Núñez, en el parque del Buen Retiro, lucía este viernes sus mejores galas para acoger el desfile de la Policía Municipal, donde han podido verse los efectivos y medios con que cuenta el cuerpo. 64 vehículos, 33 caballos y 7 perros han desfilado junto a los 346 agentes de distintas secciones, desde la ciclista, que vigila en parques, a las unidades motorizadas que regulan el tráfico.

Entre los galardonados, han recibido la medalla al mérito profesional el agente Pedro Ángel Reñones, que evitó un suicidio en la estación de Méndez Álvaro; y el policía Fernando Martínez, que consiguió detener un atraco. A título póstumo, se ha otorgado el reconocimiento a dos Policías Nacionales muertos en acto de servicio, Jorge Suárez y César Casqueiro.

Otros premios han recaído en Francisco José Hernado, presidente del Tribunal Supremo, e Ignacio José Díaz, Comisario de la Policía Nacional. Por su parte, los premios a la prensa han recaído en Inés Giner, redactora del Diario Qué; Óscar Guillén, jefe de los informativos locales de Antena 3; y Fernando Bermejo, redactor jefe de M2, suplemento local del periódico El Mundo.

El regidor ha recordado durante el acto que "el esfuerzo, dedicación y profesionalidad de la Policía Municipal ha permitido reducir la criminalidad un 12 por ciento desde 2003". Según Gallardón, "si Madrid es una ciudad para la convivencia, es gracias a vuestro trabajo". Recordó que durante esta legislatura está previsto aumentar el número de agentes municipales en 1.500 agentes, así como asignar un Agente Tutor a cada centro educativo y seguir renovando las instalaciones del cuerpo. Además, anunció la creación un "camino escolar" en torno a los colegios e institutos de la capital, que sería un área de un radio de 500 metros "absolutamente segura tanto en materia de seguridad vial como frente a delitos y faltas".

El responsable de Seguridad municipal, Pedro Calvo, explicó por su parte la "transformación" que ha sufrido la Policía Municipal en los últimos años, gracias a la creación de cuerpos específicos para regular el tráfico y vigilar los edificios públicos. "Por eso, ahora hay más policías en las calles y en los distritos, y el número de detenidos y puestos a disposición judicial ha aumentado un 140 por ciento desde 2003", dijo el delegado de Seguridad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios