www.diariocritico.com

Los Bomberos de la Comunidad compiten en una carrera de montaña en memoria de un compañero fallecido

sábado 23 de junio de 2007, 17:00h
Los Bomberos de la Comunidad de Madrid participarán este domingo en la carrera de montaña 'Memorial Fernando García Herrero', en homenaje a un compañero que perdió la vida hace exactamente un año cuando volvía de realizar una intervención. En el accidente también murió su compañero Jorge Dolado, ambos del parque de Bomberos de Alcobendas. La carrera se celebrará en el monte Mondalindo, término municipal de Bustarviejo, donde recorrerán una distancia de 24 kilómetros.
La prueba ha sido organizada por el Club de Montaña Mondalindo, al cual perteneció García Herreros, así como por familiares y amigos de los bomberos fallecido. La iniciativa pretende recordar su figura como deportista amateur en la especialidad de carreras por montaña. En esta disciplina se proclamó tres veces campeón de España y dos campeón de la Comunidad de Madrid. Además, ganó en otras tres ocasiones la Copa de España y una la Copa de la Comunidad de Madrid.

   García Herreros fue también miembro destacado de la Agrupación Deportiva del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, ya que en sus filas fue pieza clave de los éxitos obtenidos en diferentes olimpiadas para bomberos, así como de la 17 Foulles de París, la prueba de cross reservada para bomberos de todos los países europeos, y organizada por los profesionales de la capital francesa, en la que se proclamó en cuatro ocasiones campeón absoluto.

   El accidente en el que perdió la vida tuvo lugar el 24 de junio del pasado año cuando, en compañía de cuatro compañeros más, volvía de una intervención en la localidad de Brea de Tajo. En la confluencia de la M-40 con la A-1, el camión de bomberos donde viajaban volcó. En el accidente, además de Fernando García Herreros, murió el bombero Jorge Dolado Simón, y resultaron heridos de gravedad los también bomberos Pedro Estebaranz, Francisco Cid García y Jorge Murillo Rodríguez, todos ellos bomberos del Cuerpo de la Comunidad de Madrid adscritos al parque de Alcobendas.

   Las cenizas de Fernando García Herreros fueron esparcidas en el monte Mondalindo, lugar donde él solía entrenar, por lo que se ha elegido dicho paraje para hacer la carrera en su honor.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios