Sergio Ramos: "No se cayó... saltó ella cuando llegó a Cibeles y vio tantos madridistas"
Una 'doble' de la Copa del Rey luce en el museo del Real Madrid tras el accidente de Sergio Ramos
jueves 21 de abril de 2011, 16:28h
La victoria blanca en la final de la Copa del Rey quedó marcada por la anécdota de la noche en Cibeles. Sergio Ramos enseñaba en alto el trofeo a los miles de madridistas cuando se le escapó de las manos cayó varios metros y fue arrollado por el autobús. El jugador blanco ha quitado hierro al asunto en su cuenta de Twitter diciendo que en realidad fue ella quien saltó al ver a tanto madridista junto... pero lo cierto es que el trofeo quedó destrozado. Tanto que han tenido que sustituirlo.
El accidente de Sergio Ramos con la Copa del Rey ha pasado pagina. El Real Madrid informaba en su web de que ya luce en las vitrinas de su museo una réplica exacta a la que esta madrugada se precipitó desde el autobús de la victoria.
"El Tour del Bernabéu tiene desde esta tarde una nueva protagonista en sus vitrinas. Se trata de la Copa del Rey que logró el miércoles el Real Madrid ante el Barcelona en el estadio de Mestalla.
Desde las 14:15 horas, todo aquel aficionado blanco que visite el museo madridista podrá disfrutar de este trofeo, que está ubicado en el nivel 3", informa el club merengue. Desde 1993, cuando la consiguieron también en la ciudad del Turia, el título se le había resistido a la entidad, motivo por el que ha sido celebrado por todo lo alto. De hecho, y a pesar de que el equipo no llegó a La Cibeles para los festejos hasta pasadas las 4.30 de la mañana, más de 150.000 personas aficionados le esperaban, según confirma el club blanco.
La Copa 'titular', "en la UVI"
El trofeo original de la Copa del Rey que se cayó desde el autobús del Real Madrid cuando el equipo festejaba el título cosechado ante el FC Barcelona en Mestalla "está en la UVI", pero el joyero que la fabrica, Federico Alegre, confía en que se pueda "recuperar".
De camino a La Cibeles para los festejos, la Copa se le escapó de las manos al defensa sevillano y, además de la caída de cinco metros, fue atropellada por el autobús por lo que se quedó "destrozada". Federico Alegre, que, como suele ser habitual, viajó a Valencia con una copa 'suplente' ante cualquier eventualidad --un robo, un accidente--, recibió la noticia nada más producirse y enseguida se dirigió al Santiago Bernabéu para reponerla, y recoger la accidentada.
"Tenemos una suplente para incidencias que desde las 6.00 de la mañana está en el Bernabéu, la otra está en la UVI, destrozada, pero tenemos un año para recuperarla", expresó Federico Alegre.
Y es que, el objetivo es poder restaurar la dañada para que vuelva a ser esa la que se entregue el año pasado. "Es como cuando se te estropea un coche, que salvo que te digan que sale más barato comprarte uno nuevo prefieres arreglar el tuyo", comparó.
Además, acogió de buen grado la broma de Sergio Ramos, que había asegurado que la Copa no se la había caído, sino que "saltó ella cuando llegó a Cibeles y vio tantos madridistas". "Me parece muy bien que haga bromas, porque todo ha sido una anécdota. Afortunadamente no se cayó a nadie encima, porque pesa 20 kilos, pero se quedará en un episodio simpático que se recordará", destacó.
Lea también:
Mourinho acaba con la dictadura de Guardiola: el Madrid, campeón de la Copa del Rey (1-0)
Vídeo: Diariocrítico estuvo en la celebración madridista de Cibeles en la que sonó hasta Shakira>>
Los blancos se llevan su 18º título copero y cierran una racha de casi dos décadas
El himno atruena en la Copa del Rey para disimular los silbidos
Im-presentable: Los energúmenos se hacen notar en la Copa del Rey