De acuerdo a la encuestadora Hinterlaces
60% de los venezolanos no quieren a Chávez en el poder
lunes 25 de abril de 2011, 19:10h
Un estudio de Hinterlaces revela que la mayoría de los venezolanos están a favor de un cambio en las elecciones de 2012. El líder bolivariano "nunca estuvo tan vulnerable", así lo reseñó Infobae.com.
"El 76% de los venezolanos reclama un cambio de rumbo", reveló Oscar Schemel, director de Hinterlaces, la consultora venezolana que mide las percepciones de los ciudadanos en torno a la figura del presidente Hugo Chávez. Este mismo sondeo indicó que el 60% de los venezolanos quiere un nuevo Presidente para 2012, comicios en los que el bolivariano pretende volver a presentarse tras 12 años en el poder.
Según informó en una entrevista, el informe destaca que el 61% de los encuestados piensa que el país "va por mal camino". De hecho, la última semana de marzo, el 50% de los venezolanos tenía una percepción entre muy buena y regular de la gestión del Presidente Chávez y ahora, a fines de abril, el mandatario perdió seguidores: en una última medición bajó a un 45 por ciento.
Para Schemel "hay una especie de liderazgo religioso y emocional, acompañado de un discurso moral y social, que blinda al Presidente Chávez". De todas formas, el consultor explicó que la oposición "todavía no es una alternativa, sino un adversario del Jefe de Estado y tiene que ofrecer un discurso más propositivo, despolarizar y presentar un programa.
"El Presidente nunca antes había estado tan vulnerable y la oposición nunca antes ha tenido una mayor oportunidad", sentenció Schemel.
En febrero pasado, el mandatario cumplió 12 años ininterrumpidos en el poder. Las próximas elecciones generales se celebrarán en 2012 y, como la Constitución venezolana no impide la reelección indefinida, también será candidato para continuar ocupando el Palacio de Miraflores. En septiembre pasado, la oposición se presentó en las legislativas y logró arrebatarle la mayoría calificada en la unicameral Asamblea Nacional. En el tiempo que queda hasta los comicios, la oposición buscará un candidato común para enfrentar al líder bolivariano.