www.diariocritico.com

Poeta peruano en una terna de lujo

Belli candidato al Príncipe de Asturias

Belli candidato al Príncipe de Asturias

lunes 25 de junio de 2007, 06:46h
El poeta peruano Carlos Germán Belli figuran entre los candidatos al premio Príncipe de Asturias de las Letras 2007 que se fallará el miércoles 27. Belli figura entre candidatos de lujo, como el novelista japonés Haruki Murakami, el escritor británico Martin Amis y el poeta español Antonio Gamoneda. Belli también ha sido postulado al Nobel de Literatura.
Otros candidatos son el escritor mexicano Fernando del Paso, el coreano Ko Un, el novelista italiano Antonio Tabucchi, el holandés Cees Nooteboom, la canadiense Margaret Atwood, el libanés de origen sirio Alí Ahmad Said (que firma sus poemas con el seudónimo de Adonis) y la india Arundhati Roy.

El jurado, que iniciará sus deliberaciones el próximo martes y hará público su fallo al día siguiente, estará integrado por el catedrático de Literatura Andrés Amorós; el fundador del diario madrileño "La Razón" y premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 1991, Luis María Anson; el escritor Juan José Armas Marcelo y las periodistas Blanca Berasátegui y María Luisa Blanco.

También formarán parte del jurado, entre otros, el director de la Real Academia Española, Víctor García de la Concha; el escritor Pedro Casals; el poeta, narrador, ensayista y traductor Antonio Colinas; el escritor Fernando Sánchez Dragó; la ex directora general de RTVE Carmen Caffarel; y la poetisa Berta Piñán.

El galardón, dotado con 50.000 euros (67.000 dólares) y la reproducción de una estatuilla diseñada por Joan Miró, es el cuarto que se falla este año después de los de Cooperación Internacional (Al Gore), Artes (Bob Dylan) e Investigación Científica y Técnica (Ginés Morata y Peter Lawrence).

En ediciones anteriores obtuvieron este premio autores como Claudio Rodríguez, Carlos Fuentes, Francisco Umbral, Günter Grass, Augusto Monterroso, Doris Lessing, Arthur Miller, Susan Sontag, Claudio Magris y Paul Auster, que lo recibió en el 2006.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios