www.diariocritico.com

A diputados de oposición

Llama López Obrador  a rechazar Reforma Fiscal

Llama López Obrador a rechazar Reforma Fiscal

martes 26 de junio de 2007, 05:59h

El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador lanzó un llamado a diputados y senadores del PRD, PT y Convergencia a que “por ningún motivo” aprueben la reforma fiscal del presidente Felipe Calderón.

"Debe entenderse que no nos oponemos por oponernos. Lo legítimo en nuestro caso es no adherirnos como comparsa de la política de la derecha", dijo, ante sus seguidores al conmemorar un año del "fraude".

"Cero negociación", sostuvo López Obrador, mientras Carlos Navarrete, líder de los senadores del PRD, asentía con la cabeza.

Según López Obrador, los graves problemas nacionales como el de la corrupción, la impunidad, la pobreza, no aparecen en la agenda "del gobierno usurpador, ni siquiera se discuten en la Cámara de Diputados y de Senadores, y como es obvio tampoco son temas de reflexión y análisis en los medios de comunicación".

El perredista también se pronunció por la renuncia y el castigo de los gobernadores priistas de Oaxaca y Puebla, Ulises Ruiz y Mario Marín.

Exigió la libertad de todos los presos políticos en el país y dijo que "no aceptamos que esté en Almoloya Flavio Sosa", el líder de la APPO, preso desde diciembre, en el Penal de Máxima Seguridad de esa comunidad en el estado de México

Agreden a reporteros en marcha de AMLO

Reporteros que cubren la marcha de la Convención Nacional Democrática, que partió del Ángel de la Independencia y se dirige al Zócalo capitalino, fueron agredidos por participantes de la movilización.

Un grupo de personas que integran el contingente, arrojó palos y piedras en contra de los comunicadores.

El reportero de Formato 21 Edgar Jiménez, fue bajado de su motocicleta a golpes y sus pertenencias fueron robadas durante la manifestación.

El contingente de simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador avanza sobre Avenida Juárez rumbo a la Plaza de la Constitución.

Izquierdistas clamaron contra 'fraude' electoral

Varias decenas de miles de izquierdistas mexicanos clamaron ayer en la capital del país contra el “fraude electoral” que supuestamente sufrió su candidato, Andrés Manuel López Obrador, en los comicios que hace un año le dieron la Presidencia al conservador Felipe Calderón.

Aunque hasta hoy 2 de julio se cumple un año exacto de los comicios más polémicos y competidos de la historia mexicana, López Obrador y sus seguidores aprovecharon la jornada dominical para ocupar el centro del Distrito Federal.

Los manifestantes mostraron pancartas con mensajes como "México, campeón mundial en fraude", "Ni un paso atrás" o "No al usurpador", el calificativo que le dan a Calderón.

El acto fue más multitudinario que los últimos convocados con el mismo fin, aunque menos masivo que las manifestaciones realizadas pocas semanas después de las elecciones del 2 de julio de 2006, ganadas por el conservador Felipe Calderón por una diferencia del 0.56 por ciento de los votos.

Ebrard no asistió a la marcha; llegó directo al Zócalo

Se preveía su arribo cerca de las 9 de la mañana al Ángel de la Independencia, para participar en la Marcha Nacional por la Defensa del Voto, que encabezó Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo el jefe de gobierno del DF, Marcelo Ebrard no llegó.

Una vez iniciado el recorrido de cientos de militantes perredistas se supo que el mandatario local no marcharía y que llegaría directamente al templete colocado en el zócalo capitalino.

Cerca de las 12:45 Ebrard llegó junto con su esposa, Mariagna Pratts, a la plaza de la Constitución y aguardó frente a Palacio Nacional la llegada de su antecesor, quien hizo su entrada a la plancha minutos después.

Marcelo Ebrard y su esposa, ambos vestidos con ropa sport, permanecieron a lo largo del evento en el templete, desde donde escucharon el largo discurso del ex candidato a la presidencia de la República. Alrededor de las 14:40 horas, al final del acto, Ebrard se fue sin emitir un discurso, ni una declaración pública.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios