www.diariocritico.com

PRI aventaja en Durango y Chihuahua

PRD reconoce triunfos del PAN y PT en Zacatecas

PRD reconoce triunfos del PAN y PT en Zacatecas

El secretario general del CEN del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, reconoció los resultados de la elección estatal en Zacatecas, según los cuales el PAN mantiene una amplia mayoría en la capital del estado, mientras que el PT se desmarca en Fresnillo.

Señaló que por su grado de importancia, como el de Zacatecas y Fresnillo donde aventajan en los resultados del Sistema Informático de Resultados Electorales Preliminares (SIREP) los partidos Acción Nacional (PAN) y del Trabajo (PT), respectivamente, esperarán el conteo de todas las actas para reconocer su derrota.

Sin embargo, mencionó que se cuenta con información que favorece al PRD en municipios como Guadalupe, en donde tiene una ventaja amplia y clara, “que nos permiten afirmar que seremos el partido que tendrá la mayor afluencia en el estado”.

Indicó que también tendrán la bancada más grande de legisladores en la entidad, y es el Partido Revolucionario Institucional (PRI) el que se mantiene en el segundo lugar de las preferencias a nivel estado y el PAN como tercera fuerza.

Por su parte, la gobernadora Amalia García Medina emitió un mensaje en cadena estatal, con el fin de manifestar “mi convicción de que la mejor recompensa a su esfuerzo es la satisfacción del deber cumplido”.

Mencionó que “la democracia gana en calidad cuando ponemos el bienestar y tranquilidad de la sociedad como nuestra mayor prioridad, sin importar el espacio que nos ha asignado la propia democracia, con sus reglas y como resultado de nuestras acciones”.

Aseguró que está convencida de que el trabajo en equipo es posible en la pluralidad, convocando a los presidentes municipales y a los diputados salientes a llevar a cabo un proceso de entrega-recepción ordenado y transparente.

Por otro lado, esta media noche David Monreal, virtual ganador de la presidencia municipal de Fresnillo, partió acompañado de sus seguidores al centro religioso de Plateros para agradecer el triunfo electoral.

Momentos antes, en la casa de campaña de la candidata a la presidencia municipal de Fresnillo por la Alianza por Zacatecas, Sara Buerba, en conferencia de prensa, señaló que iba cinco puntos arriba del PT, pero sólo se encontraba acompañada de su equipo de trabajo.

Aventaja PAN en Zacatecas; PT, en Fresnillo

El Partido Acción Nacional (PAN) llevaba cerca de la media noche una ventaja de más de 2,000 sufragios al computarse 41.53% de la votación en la capital del estado, sobre el Partido de la Revolución Democrática (PRD), de acuerdo con el Programa Informático de Resultados Electorales (SIREP)de la elección de ediles.

En tanto, en Fresnillo el Partido del Trabajo (PT) sumaba 11,238, contra el PRD que tenía 9,696, con el 42.42% de avance.

El PAN aventajaba en otros nueve municipios, con avances en el conteo de más del 40 por ciento.

Los números en la capital zacatecana eran 7,157 para el PAN, y 5,045 para el PRD.

En tanto, el PRI contabilizaba 24 municipios con ventaja para su causa, mientras que el PRD sumaba 17 y el PT cinco, con más del 40% del avance del SIREP.

En cuanto a diputados locales el PAN llevaba la delantera en cuatro, PRD en ocho, PRI en cuatro y PT en dos.

Durango: PRI, 27 municipios; PAN, 8; PRD, 3; PT, 1

El Partido Revolucionario Institucional se llevó 27 de los 39 municipios que existen en el estado, siendo el PAN el máximo perdedor de la contienda electoral, el cual redujo el número de municipios gobernados de 13 a ocho.

En tanto, el PRD gana al pasar de uno a tres ayuntamientos y el PT pierde, de tres sólo gobernará uno, informó el PREP.

PRI-Panal gana 49 de 67 municipios en Chihuahua

PAN mantiene ventaja en la alcaldía de Chihuahua, mientras que la alianza PRI-Panal gana 49 de 67 municipios de la entidad, entre ellos Ciudad Juárez

CHIHUAHUA, México, jul. 2, 2007.- Mientras que el Partido Acción Nacional (PAN) mantiene una ligera ventaja por la alcaldía de la ciudad de Chihuahua, la alianza entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Nueva Alianza, ganó con una diferencia de casi 40 mil votos en Ciudad Juárez y consiguió 49 alcaldías de las 67 que conforman el estado de Chihuahua.

La mayoría del Congreso la mantiene el Partido Revolucionario Institucional con 15 diputaciones de mayoría relativa, contra siete del Partido Acción Nacional (PAN) y ninguna para los otros partidos políticos.

En la capital del estado existe una cerrada contienda entre los candidatos Carlos Borruel del PAN, con 109 mil 990, contra 109 mil 668 de Alejandro Cano del PRI y Nueva Alianza, según resultados preliminares del Instituto Estatal Electoral.

El Partido Verde Ecologista de México logró la presidencia municipal de Manuel Benavides, mientras que la alianza PRD-Convergencia ganó las alcaldías de Carichí y Galeana.

El Partido Acción Nacional mantiene ventaja en 15 alcaldías como Nuevo Casas Grandes, Hidalgo del Parral y Camargo.

Actualmente el Instituto Estatal Electoral se declaró en receso por 24 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios