www.diariocritico.com

Durante el Bicentenario habrá exposiciones, recreaciones literarias y espectáculos de luces

El alcalde de Móstoles participará en la Comisión Nacional de los actos del Bicentenario

martes 26 de junio de 2007, 13:56h
El alcalde de Móstoles, Esteban Parro, formará parte de la Comisión Nacional para la celebración del Bicentenario de la Guerra de la Independencia, en mayo del 2008, junto al futuro vicepresidente primero, al ministro de Cultura, y a los regidores de Madrid, Zaragoza y Cádiz entre otras personalidades.
"Es un enorme orgullo formar parte de esta Comisión Nacional, ya que supone un reconocimiento explícito de la trascendencia que ha tenido en la historia de España, el bando de alzamiento contra las tropas napoleónicas redactados por lo alcaldes de Móstoles de 1808", aseguró Parro.

Según un escrito del Director General de Cooperación y Comunicación Cultural del Ministerio de Cultura, Carlos Alberdi, esta comisión tiene como finalidad "la preparación, programación y coordinación de las distintas actividades del Bicentenario y articular la colaboración entre las administraciones involucradas en el mismo".

Los actos del Bicentenario de 1808 se componen de una amplia y variada programación institucional, cultural y de ocio, que alcanzará su punto álgido el 2 de mayo del 2008 con la visita prevista de el Rey Don Juan Carlos. En este sentido, el alcalde de Móstoles ha pedido una recepción oficial a S.M el rey Don Juan Carlos para que conozca de primera mano toda la programación diseñada para conmemorar esta fecha histórica, de cuyos actos es el presidente de honor.

La programación del Bicentenario abarca exposiciones, ediciones de libros y facsímiles, la tradicional recreación histórica, mercados goyescos, un Congreso sobre la historia del Constitucionalismo Español y un espectáculo de fuegos artificiales, luz y sonido que abrirá el día de año nuevo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios