www.diariocritico.com

Se originó tras muerte de un compañero

Asesinan a cuatro "toyoteros" durante reyerta en la cárcel

sábado 07 de mayo de 2011, 03:34h

En Táchira, ocho reclusos fallecieron en el Centro Penitenciario de Occidente, luego de conocerse la muerte del líder de la banda "Los Toyoteros" ocurrida esta mañana en la cárcel de Barinas. Johan Parra había ingresado al Internado Judicial barinés aproximadamente a las 7 de la mañana de este viernes y fue asesinado dos horas más tarde de un disparo en la cabeza. A las 10 a.m, en el presidio tachirense se produjo el motín que dejó ocho muertos, cuatro de ellos de la misma banda dedicada al robo de vehículos en la entidad.

El Coronel Juan Rivas Rojas, Jefe de Operaciones del Comando Regional 1 de la Guardia Nacional, informó que “el evento que se presentó en la mañana, se presentó por riñas internas, bueno enfrentamientos de liderazgo Johan Parra una persona que estaba también imputado por barios delitos, se trasladó al Internado Judicial de Barinas y posteriormente se generó este lamentable hecho en el Centro Penitenciario de Occidente”.

Se presume que "Los Toyoteros" buscaban justicia porque sabían que la vida de Parra peligraba al ser separado del grupo y trasladado a otro centro penitenciario, donde a pocas horas de llegar fue asesinado.

A diferencia de Parra, los 8 reos en la cárcel de Santa Ana habían sido atacados con armas blancas, los asesinaron en sus celdas y sus compañeros arrojaron los cadáveres en el área administrativa del penal para que el Cicpc realizará el levantamiento y traslado de los cuerpos. Hoy no era día de visita en el centro penitenciario, por lo tanto no fue necesario suspenderlas. El Coronel Rivas Rojas reveló que este sábado a primera hora habrá una requisa en el CPO y los familiares de los privados de libertad podrán realizar sus visitas en el horario acostumbrado.

De acuerdo a las autoridades las víctimas de esta situación de violencia fueron identificadas como Rafael Poveda (34), José Luis García (28), Elías de Jesús Díaz Vega (28), Paúl Duarte Balaguer (19), Richard Chávez Becerra (27), Cristian Tarazona Gamboa (35) Jesús Peñaloza Rosales (23) y Miguel Ángel Soto Ordoñez (34). La banda delictiva habría robado la camioneta blindada del gobernador del Táchira, César Pérez Vivas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios