www.diariocritico.com

Pérez achaca la pérdida del senador a que al PP "no le salen las cuentas"

martes 26 de junio de 2007, 16:49h
El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, achacó este martes la decisión del Partido Popular de aplicar la Ley D'Hont para la designación de los senadores por Madrid a que "el PP está haciendo sus cuentas a nivel nacional y ha llegado a la conclusión de que no les salen".

Pérez señaló que para solucionar su problema,  "la mejor solución es dejar sin representación a la tercera fuerza política del país". Pérez coincidió con la portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Inés Sabanés, en que "se puede ir a un contencioso", ya que según él, "la aplicación del reglamento en un sentido estricto supondría la proporcionalidad pura, no la proporcionalidad corregida, que es lo que significa la Ley D'Hont", cuya aplicación significaría para Pérez "una ruptura de la tradición democrática de Madrid".

"El reglamento de la Cámara habla de la elección proporcional del Senado, y por tanto a IU le debería corresponder un senador", justificó el portavoz municipal. Por tanto, cualquier otra forma de interpretar la normativa se interpreta desde el IU como "una aplicación no democrática, no progresista y, desde luego, no es la mejor forma de empezar a gobernar para todos, tal y como dijo (la presidenta de la Comunidad de Madrid), Esperanza Aguirre".

 "Evidentemente, el PP ve que puede tener problemas con el número de senadores a nivel nacional, y mientras sea así, cargará contra la tercera fuerza política nacional aplicando el reglamento de una manera ciertamente cicatera y haciendo una lectura restrictiva", añadió Pérez. "Así pues, por el momento tendremos que llamar a la presidenta regional Aguirre, ya que la esperanza se nos ha acabado", bromeó.

Si se confirma la decisión, Izquierda Unida no tendrá ninguna representación en la Cámara alta, ya que su único senador lo recibía, por designación autonómica, gracias a Madrid. En ese caso, los senadores madrileños serían Antonio Beteta, Luis Peral, Juan Van-Halen y José Ignacio Echeverría por el Partido Popular y Rafael Simancas y Ruth Porta por el PSOE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios