www.diariocritico.com

El Canal de Isabel II recurrirá la multa por verter aguas residuales a un arroyo

El PSOE afirma que la preservación del medio ambiente "no es una prioridad" para Aguirre

martes 26 de junio de 2007, 17:26h
El portavoz adjunto del Grupo Socialista en la Asamblea, Andrés Rojo, ha señalado, en referencia a la sanción que el Ministerio de Medio Ambiente ha impuesto al Canal de Isabel II por verter aguas residuales a un arroyo, que la preservación del medio ambiente "no es una de las prioridades del Gobierno de Esperanza Aguirre". El Canal ya ha anunciado que recurrirá la multa.

Rojo, que a través de un comunicado ha calificado de "gravísima" la sanción de 300.506 euros, ha recordado que el ejecutivo Regional "ha batido el triste récord de haber sido sancionado con la multa más alta en la historia de la Confederación Hidrográfica sin haber tenido tiempo siquiera de estrenar su nuevo mandato".

Respecto a la actitud de Esperanza Aguirre, Rojo ha destacado que "se encuentra mucho más preocupada por la publicidad que en abordar seriamente las medidas para asegurar la calidad de nuestros ríos y evitar la degradación de los cauces de nuestros arroyos y afluentes".

La multa, que ha sido impuesta por el Ministerio por verter aguas procedentes de la depuradora de Torrelaguna al arroyo Vaquerillo, será recurrida porque, según han declarado fuentes del Canal de Isabel II, "no se han justificado ni probado los daños causados al dominio público hidráulico y tampoco el cálculo de la valoración".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios