www.diariocritico.com

Inmejorable debut de la selección en Copa América

Perú pasó por encima a Uruguay y lo derrotó 3-0

Perú pasó por encima a Uruguay y lo derrotó 3-0

miércoles 27 de junio de 2007, 04:31h

La sufrida afición peruana empieza a soñar. En el partido inaugural de la Copa América 2007 que se desarrolla en Venezuela, la selección peruana de fútbol tuvo un inmejorable debut, luego de pasar por encima a su similar de Uruguay, al que derrotó sin atenuantes 3 a 0, con goles de Miguel Villalta, Carlos Mariño y Paolo Guerrero goles. Este resultado pone a Perú con un pie en la segunda ronda del torneo.

La victoria peruana empezó a gestarse desde los 26 minutos del primer tiempo cuando el zaguero Miguel Villata venció la resistencia del golero Fabián Carini al conectar de cabeza un centro desde la izquierda. Luego del gol peruano, Uruguay se fue con todo al ataque, pero el arquero Leao Butrón y los defensas peruanos pudieron neutralizar todos los intentos de los “charruas” por lograr el empate.

 

La estrategia de los dirigidos por Julio César Uribe era esperar las arremetidas de los uruguayos y apelar al contragolpe para anotar. Esta variante de ataque demostró su efectividad a los 32 minutos de juego cuando luego de un contragolpe de Claudio Pizarro detenido por el arquero Carini, Paolo Guerrero anotó el segundo gol.

 

Sin embargo, el árbitro paraguayo Carlos Amarilla anuló el tanto por una posición adelantada que no existió y que fue cobrada por el juez de línea de nacionalidad venezolana.

 

Para el segundo tiempo, Uribe dispuso el ingreso del volante del Cienciano Juan Carlos Mariño en reemplazo de Pedro García.

 

La misión de Mariño fue tratar de mantener el control del balón y habilitar a los delanteros peruanos, pero el volante se salió del libreto a los 70 minutos de juego cuando tras recibir un pase de Paolo Guerrero, soltó un potente y sorpresivo remate desde el borde del área que se clavó en el ángulo superior del arco uruguayo, haciendo estéril la estirada del arquero Carini.

 

Con el partido casi asegurado, el estratega peruano dispuso el ingreso de Andrés Mendoza por Claudio Pizarro, quien ya había recibido tarjeta amarilla; y de Paolo de la Haza en reemplazo de Jefferson Farfán.

 

Con esas variantes, Uribe tenía la intención de proteger a sus dos mejores delanteros con miras al siguiente partido y no exponerlos más al juego brusco de los zagueros rivales.

 

La línea de tres zagueros de Perú, compuesta por Santiago Acasiete, Miguel Villalta y Alberto Rodríguez, tuvo éxito al neutralizar los intentos de la delantera uruguaya que con el goleador del Villarreal de España, Diego Forlán, en sus filas no logró llevar mayor peligro al arco de Butrón.

 

La victoria peruana quedó totalmente sellada a los 87 minutos de juego cuando Guerrero aprovechó un descuido de la zaga uruguaya para ceder a Andrés Mendoza, quien le devolvió un pase perfecto y lo dejó solo frente al arco de Carini para poner el lapidario 3 – 0.

 

En su próximo partido, a disputarse el próximo sábado, Perú deberá enfrentar a Venezuela que espera hacer la mejor campaña de toda su historia futbolística.

 

Alineaciones

Perú: Leao Butrón; Alberto Rodríguez, Miguel Villalta, Santiago Acasiete; John Galliquio, Walter Vílchez, Juan Carlos Bazalar; Pedro García (Juan Carlos Mariño), Jefferson Farfán (Paolo de La Haza); Claudio Pizarro (Andrés Mendoza) y Paolo Guerrero.

 

Uruguay: Fabián Carini, Carlos Diogo, Diego Godín, Diego Lugano, Darío Rodríguez; Diego Pérez, Pablo García, Fabían Canobbio (Cristian Rodríguez), Fabián Estoyanoff; Diego Forlán y Vicente Sánchez (Sebastían Abreu).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios