Beteta replica a Narbona
miércoles 27 de junio de 2007, 20:35h
El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, replicó hoy a la presidenta de la gestora del PSM y ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, que la Comunidad de Madrid cuenta con un presupuesto de 6.571 millones de euros para financiar la Sanidad en 2007, de los que 82 millones son aportación del Gobierno central.
"El Ejecutivo de la nación ha tratado injustamente a la Comunidad de Madrid en el reparto de los recursos adicionales para financiar la Sanidad, porque no se han tenido en cuenta los incrementos de población experimentados en la región desde 1999", aseguró Beteta.
El portavoz parlamentario del PP contestó así a Narbona, quien exigió hoy a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que explique el destino del dinero del Estado para Sanidad en la Comunidad de Madrid.
Beteta, que destacó que "la Sanidad es la primera política pública, y prioritaria para el Gobierno regional, como lo demuestran los Presupuestos Generales de la Comunidad", aseguró que, pese al aumento de población experimentado en la región en los últimos siete años, Madrid recibirá en 2007 tan sólo 82 millones.
"De no haber experimentado ese crecimiento, la región sólo habría recibido 2,55 millones, lo que significa que por los 800.000 nuevos habitantes recibirá una financiación apenas superior a los 3 euros anuales gracias a la generosidad del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero", concluyó el portavoz popular.