www.diariocritico.com

El mundo se adueña del Teide

jueves 28 de junio de 2007, 09:42h
El Parque Nacional del Teide se ha declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO. El organismo cultural de la ONU concedió su máxima consideración al parque tinerfeño durante una convención celebrada  este miércoles en la ciudad neozelandesa de Christchurch.
El Teide, situado en la isla de Tenerife, tiene un total de 18.990 hectáreas y cuenta con el estrato volcán Teide-Pico Viejo, que culmina a 3.718 metros de altitud, la cumbre más alta de España.

Declarado Parque Nacional en 1954, el paraje del Teide es el tercer parque español que es nombrado Patrimonio Natural de la Humanidad tras los de Doñana, en Huelva, y Garajonay, en la isla canaria de la Gomera.

"La importancia mundial del Teide estriba en que es un vivo testimonio de los procesos geológicos subyacentes a la evolución de las islas oceánicas", dijo el comunicado de la UNESCO.

"Por lo tanto, viene a complementar otros sitios volcánicos ya inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial como el Parque Nacional de los Volcanes de Hawai", añadió.

Durante la reunión del Comité del Patrimonio Mundial también se decidió inscribir en la modalidad de sitio natural a los Bosques primarios de hayas de los Cárpatos (Eslovaquia y Ucrania).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios