Fue la primera medida a la que se comprometió si salía elegida alcaldesa de Marbella... y la ha cumplido. Ángeles Muñoz, del PP, se ha bajado el sueldo nada menos que un 40 %, lo que supone que de sesenta mil euros anuales que cobraba la anterior edil marbellí, Marisol Yagüe – ahora en prisión- ella ingresará cuarenta mil, cifra que tampoco está nada mal.
La medida fue aprobada en el primer pleno municipal y afectará también a los sueldos de los concejales de su grupo, así como a los del PSOE y al único edil que tiene IU, que no pusieron objección alguna.
Con esta medida “ejemplarizante” – y toda una lección para su compañero de la localidad madrileña de Torrelodones- , Muñoz quiere que los ciudadanos aprecien el nuevo ‘talante’ del equipo municipal y su decidida intención de sanear Marbella enterrando de una vez por todas el fantasma de la corrupción y el dispendio.
La flamante alcaldesa marbellí está muy satisfecha de cómo ha arrancado su mandato con la constitución de las primeras comisiones de trabajo. Además, los bancos han comenzado a ‘confiar’ en el Consistorio y se muestran abiertos a concederle créditos. Y hasta la Junta de Andalucía está por la labor de cooperar con el Ayuntamiento y ha decidido devolverle las competencias en materia de urbanismo.