www.diariocritico.com
La renuncia de Rato pilló ‘in albis’ a los diputados del PP

La renuncia de Rato pilló ‘in albis’ a los diputados del PP

jueves 28 de junio de 2007, 19:46h

Sorpresa absoluta en el PP ante el inesperado anuncio de Rodrigo Rato de que abandonará en septiembre su ‘suculento’ cargo como director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el que todavía le quedaban dos años para agotar su mandato.

La noticia cogió  a muchos diputados del Grupo Popular este jueves justo poco antes de abandonar el Congreso de los Diputados tras finalizar el pleno. Nadie sabia nada sobre cuáles  pueden ser “las razones personales” que alega Rato para tomar tan drástica y súbita decisión. No obstante, hay ciertos datos que reflejan que o bien ha sido algo que mantenía en absoluto silencio, o bien que ha tomado hace muy poco tiempo.

Hace menos de un mes, un compañero de partido muy vinculado al área económica le hizo el favor de ir a recoger al puerto de Valencia un viejo Audi de su propiedad  sin que el presidente del FMI, en la conversación que mantuvieron, ni siquiera le insinuara que estaba pensando dejar el cargo y regresar a España. Es más, este dirigente del PP le invitó a participar en un acto que se iba a celebrar este verano y Rato le contestó que le iba a ser imposible asistir debido al intenso trabajo que tenía por delante, añadiendo  que no contaran con él “hasta después de las elecciones generales”.

Otro diputado del Grupo Popular señaló a este e-Xclusivo que la semana pasada se encontró a la que fuera su secretaria en el partido y al preguntarle “qué tal andaba el jefe”, ésta le contestó que “muy contento” en Washintong pero con “mucho trabajo”.

Las especulaciones se han disparado, algunos compañeros de fila dicen “que está muy cansado” del ajetreo que conlleva el cargo y que efectivamente echa mucho de menos una vida familiar más tranquila cerca de sus hijos – Rato está separado y tiene tres hijos de su primer matrimonio, el pequeño de  ocho años-. Ahora se especula con que Rato tiene ya una millonaria oferta en una importante empresa privada del sector financiero (¿vinculada a las Koplovich?).

Al enterarse de la noticia, el secretario de Comunicación del Partido Popular, Gabriel Elorriaga, ha afirmado que el partido recibirá al ex ministro de Economía con “los brazos abiertos” si decide regresar a la vida política nacional, algo que Rato parece descartar. Incluso señaló que “si quiere” podría formar parte de las listas del PP al Congreso de los Diputados en las próximas elecciones generales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios