Se exhiben los mejores resultados de la historia
Iberdrola da luz verde a una junta que se espera sin sobresaltos
viernes 27 de mayo de 2011, 12:13h
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, exhibirá en la asamblea los mejores resultados de la historia de la compañía que consiguió un beneficio neto de 2.8.71 millones en 2010. En la junta se espera la intervención de los representantes de ACS, titular de un 20% del capital de Iberdrola y la aprobación de la fusión por absorción de la filial Iberdrola Renovables.
En la junta, Ignacio Sánchez Galán en el que realizará un repaso de los hitos de la compañía a lo largo del próximo año, solicitará a los accionistas que den luz verde a la fusión por absorción de Iberdrola Renovables, una operación acorada por sus respectivos consejos el pasado 22 de marzo. Galán basará su decisión en que la operación de integración "persigue poner en valor los activos de renovables" y que la estrategia supone mantener la "apuesta" del grupo Iberdrola por el liderazgo mundial en energías limpias.
El presidente de Iberdrola comentará igualmente la compra de la compañía brasileña Elektro Electricidades e Servicios, una de las principales compañías suministradoras de electricidad de del país sudamericano y la consolidación de su presencia en la denominada área Atlántica, cuyos ejes principales son España, Reino Unido, Estados Unidos, México y Brasil. Galán también tiene previsto incidir en el acuerdo "estratégico" con Qatar Holding que se hará con el 6% del capital de Iberdrola.
Además, está previsto que un representante de ACS, su secretario general, José Luis del Valle, intervenga en segundo lugar y pregunte al presidente de Iberdrola sobre el papel que quiere otorgar en los órganos de gobierno al primer accionista, ACS, que tiene un 20%. El mes próximo se elimina por ley el blindaje de los derechos de voto sobre el 10%.
Iberdrola tiene previsto aprobar el programa de dividendos que incluye un pago de en efectivo de 0,03 euros brutos por acción y un dividendo flexible con pago en acciones.