www.diariocritico.com

Agua en la industria: uso sostenible

viernes 29 de junio de 2007, 12:48h
El mundo académico y el empresarial se reunirán el próximo jueves, 5 de julio, durante una jornada en la Universidad de Alcalá para analizar el tratamiento de las aguas residuales contaminadas con compuestos no biodegradables y la problemática que presentan los vertidos industriales cuando no son gestionados de forma adecuada.
La gestión integral del agua es un tema de crucial importancia hoy en día y el tratamiento de aguas industriales, en particular, se revela como aspecto clave para el entorno productivo.

El Círculo de Innovación en Tecnologías Ambientales y Energía (CITME) de la Universidad de Alcalá, con el apoyo del Instituto Madrileño de Estudios Avanzados-Agua (IMDEA-Agua), el programa Consolider-Tragua y el consorcio de la Comunidad de Madrid Remtavares, organiza la jornada sobre “Agua en la industria: uso sostenible”, que pondrá en contacto a investigadores expertos en la materia con empresas del sector de los recubrimientos metálicos, industria química y otras que utilizan pinturas en su proceso de producción.

El objetivo de este encuentro, que se celebrará el 5 de julio en la Universidad de Alcalá, es indagar en la viabilidad del desarrollo sostenible de la actividad industrial mediante una gestión óptima del agua desde el punto de vista medioambiental.

La jornada se divide en dos sesiones. A lo largo de la primera, se informará a las empresas de la importancia y necesidad actual del tratamiento de sus aguas residuales contaminadas con compuestos no biodegradables, y se analizará la problemática que presentan los vertidos industriales cuando no son gestionados de forma adecuada.

Durante la sesión de la tarde, se introducirá la implicación del sector empresarial en la actividad de los investigadores y posteriormente, se realizará un taller en el que participará tanto la comunidad científica como la empresarial para aportar soluciones a los distintos problemas planteados sobre la gestión de vertidos. Investigadores conocedores de las distintas tecnologías propondrán alternativas de tratamiento a efluentes con elevadas concentraciones de iones y/o materia orgánica.

El CITME, iniciativa de la Comunidad de Madrid en vigilancia tecnológica, tiene entre sus objetivos introducir y desarrollar las prácticas de vigilancia tecnológica en las empresas y fomentar la cooperación entre éstas y los grupos de investigación, finalidad que se pretende con esta jornada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios