www.diariocritico.com

En la T4 sigue la protesta de los trabajadores de tierra de British Airways

Largas colas de pasajeros en Barajas en el segundo día de la operación salida

sábado 30 de junio de 2007, 17:20h
Largas colas de pasajeros y reclamaciones por exceso de venta de billetes, retrasos o cancelaciones puntuales de vuelos se han producido en el aeropuerto de Barajas en la segunda jornada de la operación salida de julio, en la que hay programadas 1.150 rutas.
Desde primera hora de la mañana se registraron largas colas de pasajeros en los mostradores de facturación y oficinas de las compañías aéreas, así como en los controles de seguridad de acceso a las zonas de embarque. Estas colas fueron más numerosas en las antiguas terminales del aeropuerto madrileño, principalmente en la Terminal 1, ya que se realizan obras de rehabilitación de las instalaciones que dificultaron el tránsito de los viajeros por el interior, mientras que en la Terminal 4 el movimiento de pasajeros fue más fluido.

Decenas de viajeros de una ruta de Air Comet a Santo Domingo (República Dominicana) presentaron reclamaciones por la cancelación del vuelo, que tenía previsto despegar de Madrid a las 15.15 y que ha sido pospuesto hasta mañana por una avería en el avión, según fuentes de la compañía. Los viajeros afectados han sido trasladados a hoteles.

  Además, varios grupos de viajeros hacia distintos destinos presentaron reclamaciones al verse afectados por una venta excesiva de billetes o por retrasos, así como un grupo de medio centenar de pasajeros que a las 20.20 horas de ayer tenía previsto viajar con Spanair a Almeria. Varios de estos viajeros comentaron que "nos dijeron que faltaba la tripulación y tras cuatro horas de espera, en las que algunos pasajeros perdieron los nervios e intentaron entrar en el avión, por lo que se personó la policía, nos informaron de que el vuelo había sido cancelado".

En la Terminal 4 continuaba la protesta de los trabajadores de tierra de British Airways, que secundan una huelga desde el pasado 25 de junio por la decisión de la compañía de traspasarles a Iberia "sin saber las condiciones", según manifestaron a Efe fuentes del comité de huelga. La sexta jornada de la huelga se desarrolla sin incidentes relevantes y no ha supuesto la cancelación de vuelos.

Fuentes de Iberia y de Spanair informaron de que la evacuación del aeropuerto de Ibiza debido a un aviso de bomba no ha provocado "hasta el momento" ningún problemas en las rutas entre el aeropuerto balear y el madrileño de Barajas.

Primeras retenciones en las carreteras
Durante el mediodía del sábado se han producido las primeras retenciones de la operación salida en las carreteras madrileñas. La A-1 registraba tres kilómetros de retenciones en sentido norte, entre los kilómetros 25 y 28. Según la Dirección General de Tráfico (DGT), la mayor cantidad de desplazamientos se producirá en las salidas de Madrid hacia segundas residencias cercanas y de las costas del Mediterráneo, por lo que las carreteras más afectadas serán las de Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Andalucía.

Para facilitar los desplazamientos, Tráfico ha instalado carriles adicionales para aumentar la capacidad de circulación de vías saturadas, establecido itinerarios alternativos, y ha restringido la circulación de vehículos de mercancías peligrosas entre las 13.00 horas del viernes y la medianoche del domingo.

Por otro lado, cientos de personas han acudido a la estación sur de Méndez Álvaro para tomar un autobús a sus respectivos destinos durante el segundo día de la primera fase de la operación salida de vacaciones, que está previsto que se prolongue hasta el próximo lunes, 2 de julio. En la estación de Chamartín tampoco se han producido incidentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios