www.diariocritico.com

Está ingresado en el Hospital Clínico San Carlos

Continúa muy grave uno de los trabajadores heridos en el Calderón

sábado 30 de junio de 2007, 17:49h
Jorge José Benavente, el trabajador que resultó herido de gravedad cuando desmontaba el escenario del concierto que los Rolling Stones ofrecieron en el estadio Vicente Calderón, continúa ingresado en la UVI del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, aunque su vida no corre peligro.
El operario que resultó herido de gravedad cuando desmontaba el escenario del concierto que los Rolling Stones ofrecieron en el estadio Vicente Calderón continúa estable aunque en situación de "gravedad extrema", en la UVI del Hospital Clínico San Carlos de Madrid. Así informaron los facultativos del centro en el parte médico de las 19.00 de este domingo.

Según fuentes de este centro hospitalario, aunque no se teme por su vida, Benavente sufre una lesión medular muy importante. El trabajador, que resultó grave en un accidente en el que murieron dos de sus compañeros, fue operado de urgencia la noche del viernes debido a las fracturas que presentaba en las vértebras. Hasta dentro de 48 horas, su evolución no indicará si la médula puede recuperarse de la compresión que sufre. Además, según el parte médico, está aquejado de una fractura compleja de pelvis, traumatismo abdominal severo y contusión pulmonar, entre otras lesiones.

En cuanto a Alejandro Martín Gómez, de 30 años, que también se hallaba en el lugar del siniestro realizando la misma labor, resultó herido leve, ya que no llegó a caer al suelo, como los dos obreros que fallecieron y Jorge José Benavente.

"Exceso de horas de trabajo"

La Asociación de Tramoyistas de Madrid achaca el accidente al "exceso" de horas de trabajo sin descanso. Así indicó su secretario general, Mario Gutiérrez, durante la concentración que organizó junto con la CNT y la Asociación de Técnicos del Espectáculo de Madrid (ATEMAD) en los alrededores del estadio donde se produjo el accidente y a la que asistieron cerca de veinte afiliados de estas organizaciones.

Sobre la posibilidad de que el accidente se produjo "por error" de los trabajadores, como sostiene UGT, Gutiérrez subrayó que, según le había comentado un técnico del equipo encargado de desmontar el escenario de los Rolling Stones, los fallecidos hicieron un turno de diez horas, descansaron dos y continuaron trabajando. "No debe morir gente por exceso de trabajo y por falta de personal, que es el problema. No hay suficiente personal. No se puede coger a la gente para que haga treinta horas de trabajo para sacar un desmontaje cuando ellos quieren", aseveró.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios