www.diariocritico.com
El temible proselitismo de Maragall

El temible proselitismo de Maragall

lunes 02 de julio de 2007, 16:29h

  El ex presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, ha decidido reemprender el vuelo una vez dejadas de lado sus responsabilidades en el PSC, partido del que conserva el carné.

  Este fin de semana, mientras que los principales partidos catalanes estaban inmersos en preparativos casi preelectorales, Maragall asistía a la convención de Ciutadans pel Canvi (CpC), la agrupación política creada en la anterior legislatura como apoyo casi personal a su candidatura. Esta agrupación llegó a tener un consejero en el gobierno de Maragall y el ex presidente se encargó de que tuviera presencia en los diversos estamentos gubernamentales, desde diputados al parlamento hasta técnicos de muy diversa importancia.

  Una vez terminada la era Maragall, José Montilla se negó a revalidar el pacto y los miembros de CpC que quisieron entrar en el Parlamento lo hicieron como independientes en las listas del PSC. La agrupación había quedado pues desmantelada cuando en la reunión Maragall anunció el lanzamiento, no se sabe si en el ámbito sólo catalán sino también español, del Partido Demócrata Europeo, el que impulsa en Italia el presidente Prodi.

  Como primera providencia Maragall creará una fundación europeísta y posteriormente impulsará el partido. Bien, en la reunión del pasado fin de semana, Maragall hizo guiños a los directivos de CpC para que formen parte del núcleo inicial de esta agrupación que, si siguiese consolidándose, podría llegar a enfrentarse a los socialistas en los comicios europeos.

  Recordar que CpC en alguna gran ciudad catalana, como Badalona, presentó lista alternativa a los socialistas, y aunque no consiguió ningún concejal, los dirigentes de PSC le achacaron la pérdida de por lo menos un edil en la tercera población de Cataluña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios