www.diariocritico.com

Larbi Ben Sellam denuncia que le amenazaron con hacerle consumir carne de cerdo cuando estaba detenido

lunes 02 de julio de 2007, 23:05h

 El acusado Mohamed Larbi Ben Sellam destacó ante el tribunal haciendo uso de su derecho a la última palabra que cuando se encontraba encarcelado los policías intentaron hacerle tragar carne de cerdo a pesar de que su consumo está prohibido por su religión. "Me trajeron carne de cerdo y me abrieron la boca para metérmela, me decían que me iban a alimentar con ella", explicó. "Me pegaban, estuve tres noches sin dormir", añadió.

 Dijo también que estuvo cuatro meses sin poder contactar con su abogado y agradeció su atención a la sala. Condenó los atentados y recordó que la casa de Santa Coloma de Gramenet en la que residía durante su detención no se utilizaba para albergar a huidos ya que era "pública" por lo que la ocupaban diferentes personas con las que él no mantenía ningún contacto.

   Recalcó, por último que no participó en ninguna de las reuniones mencionadas en el juicio destinadas a promocionar la yihad.  Mohamed Larbi Ben Sellam fue detenido en el marco de la denominada 'Operación Sello' en junio de 2005 en Cataluña. Sus relaciones con el entorno radical islamista eran conocidas por la Policía, que cursó órdenes de busca y captura en su contra en los años 2003 y 2004.

Según considera acreditado la Fiscalía Larbi Ben Sellam pertenecía al Movimiento Salafista de la Yihad Combatiente junto a Serhane Ben Abdelmajid Fakhet, alias "El Tunecino" y Rabei Osman, alias "El Egipcio". Por su parte, Mohamed Bouharrat criticó la actitud del Ministerio Fiscal y aseguró que ha planteado teorías en su contra sin pruebas que las respaldaran. En cuanto a Mohamed Moussaten, solo indicó que condena "los atentados rotundamente" y recalcó que es "inocente".

Bouharrat está acusado de pertenencia a organización terrorista, por el que la Fiscalía solicita 12 años de prisión. Las fuerzas de seguridad del Estado localizaron en la vivienda de la calle Carmen Martín Gaite de Leganés, en la que se suicidaron siete terroristas islamistas, fotografías suyas. Se encontraron, además, huellas en un libro. Las Fiscalía considera acreditado que está vinculado al alquiler de esta casa y de otras utilizadas por la célula.

Almallah Dabbas

   La última intervención fue la del acusado Mouhannad Almallah Dabbas que aseguró que para él "Madrid es igual que Damasco" y destacó que cuando se produjeron los atentados lo pasó mal" por "el pueblo español que perdió a sus ciudadanos" y también por el "pueblo árabe por ser sospechoso. "Me duele mucho que cada vez que aparece un suicida por religión los políticos lo utilicen", destacó y añadió que su repulsa hacia el terrorismo es tal que incluso llegó a salir en dos manifestaciones contra el terrorismo en España.

   En cuanto a las declaraciones efectuadas por su ex novia que señaló ante el tribunal que el casa de la calle Virgen del Coro de Madrid se celebraban reuniones yihadistas, indicó que no quería entrar "en las mentiras y contradicciones" de esta persona y propuso al tribunal entrar unos datos por escrito donde quedan reflejadas.

   "Mi ex ha aprovechado la moda del terrorista cuando no consiguió nada por las denuncias anteriores", dijo. Indicó que cuando le detuvieron se encontraba en compañía de su hijo de cinco años, Oscar, y señaló que nunca podrá olvidar uno de los insultos que le profirieron en aquel momento. Destacó que el agente le dijo: "Me voy a follar a mi mujer" y añadió que su hijo permaneció aislado casi seis horas.

   Almallah Dabbas destacó que los árabes en España "no saben que hacer" y puso como ejemplo que si van al río significa que van a una reunión, si abren un negocio es para financiar atentados y "si uno se aburre de toda la gente y se queda en casa se piensa que está preparando algo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios