www.diariocritico.com

El Supremo anuló la condena

El PP recurrirá el caso Bono

El PP recurrirá el caso Bono

martes 03 de julio de 2007, 13:05h
Piden la nulidad del fallo que anula la pena a los policías que detuvieron a los militantes del PP acusados de agredir a Bono.
   El secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, aseguró este martes que los populares presentarán un recurso ante la Sala segunda del Tribunal Supremo para pedir la nulidad de las actuaciones que han llevado a revocar la sentencia de la Audiencia de Madrid que condenaba a tres policías por la presunta detención ilegal de dos militantes del PP durante una manifestación de la AVT en la que el ex ministro de Defensa José Bono dijo haber sido agredido.

   En rueda de prensa celebrada en la sede del partido, Granados especificó que los magistrados del Alto Tribunal "han incumplido la Ley al emitir un fallo sin dictar sentencia". Además, avanzó que el PP también interpondrá una queja ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) por el mismo motivo mencionado.

   "Si estas medidas no fueran suficientes presentaremos un recurso ante el Tribunal Constitucional (TC) y si esto tampoco es suficiente, también presentaremos un recurso ante el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo", aseveró el secretario general del PP madrileños, quien apuntó que, sin embargo, el partido "acata y respeta" el fallo del Supremo.

   "Llegaremos hasta el final en la defensa de los derechos de los militantes del PP (María Antonia de la Cruz e Isidoro Barrios) que no es, ni más ni menos, que la defensa de los derechos de todos los españoles", argumentó.

   El Tribunal Supremo acordó el viernes anular la condena a cinco y tres años de cárcel de los tres policías implicados en la detención de dos militantes del PP durante una manifestación de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, en la que el entonces ministro de Defensa, José Bono, dijo haber sido agredido.

"Flaco favor al Estado de Derecho"

   Granados explicó que, tras conocer el fallo del Alto Tribunal, una "catarata" de miembros del PSOE y del Gobierno central, entre los que mencionó a José Bono; a la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega y al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, han comentado la decisión de los jueces, "valorando negativamente la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Madrid y positivamente la del Supremo".

   En este sentido, puntualizó que los populares no han valorado la sentencia porque "no la conocen" al no estar redactada. "El PP no deslegitima ninguna resolución judicial. Eso lo ha hecho el PSOE en los últimos días diciendo que la sentencia de la Audiencia de Madrid era para contentar al PP y que la que vale es la del Supremo", subrayó Granados, al tiempo que afirmó que esta actitud de los socialistas "hace un flaco favor al Estado de Derecho".

   A juicio del secretario general del PP de Madrid, los miembros del PSOE "han salido a sacar pecho y mostrar su satisfacción por lo que ha ocurrido" en relación al denominado caso Bono. Así, dijo que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se muestra "orgulloso y eufórico" de dirigir un país en el que "se detiene impunemente a dos militantes del PP por participar en una manifestación de apoyo a las víctimas del terrorismo" y en el que "un ministro miente simulando una agresión".

   "Zapatero saca pecho por un país en el que se detiene a dos personas cuando las pruebas han demostrado que no ha existido delito, un país en el que los mandos policiales dicen que 'si el ministro dice que le han pegado, le han pegado y eso no se discute', y un país en el que el fiscal general del Estado justifica la detención de dos personas por estar en actitud vociferante en una manifestación", destacó.

   Al ser preguntado por si el PP tiene pensado pedir disculpas a los policías acusados de la detención de Barrios y De la Cruz, Granados respondió que el partido ha defendido desde el primer momento los derechos de dos personas que han sido arrestadas por participar en una manifestación "que al Gobierno no le gustaba". "Creo que la defensa de los derechos de la gente no exigen la presentación de ninguna excusa a favor de nadie", apostilló.

   Finalmente, el secretario general del PP madrileño afirmó que "mantiene íntegramente" las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, quien, cuando sucedieron los hechos, indicó que los métodos con los que se detuvo a los militantes de Las Rozas eran "propios de la Gestapo". "Si ella lo dijo, lo mantengo íntegramente", añadió.

PSOE pide al PP que acate el fallo

Rojo exige al PP que "no ponga más excusas de mal perdedor", que acate el fallo del Tribunal Supremo y pida perdón a los tres policías. El fallo de este tribunal, para los socialistas,  “pone a cada uno en su sitio” y acaba con la teoría de persecución política esgrimida por el Partido Popular durante estos dos últimos años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios